En el día de ayer los jugadores que disponian de un código (que podía conseguirse mediante la reserva del título) pudieron disfrutar de la llamada demo Vip de Anthem. Además de poder jugar algunas misiones los afortunados podían invitar a 3 amigos más con los que si lo querían, podían unirse a la partida. El problema fue que nada más iniciar la prueba llegaron las largas pantallas de carga y el colpso de los servidores (como era de esperar).
El soporte técnico se percató de que la gran mayoría de jugadores no podían acceder al juego, dando una mala imagen no muy deseada por la compañía. Todos los usuarios que contactaban con el equipo recibían la misma respuesta: «estamos trabajando en ello“ . Básicamente lo mismo que decía Casey Hudson:
«Resulta que no es un problema de capacidad de servidor. Parece ser un problema diferente que no aparece en las pruebas de escala anteriores. Los equipos están en ello».
Después de mucho Electronic Arts ha conseguido solucionar la mayoría de estos problemas para la demo Vip, y, ya en las versiones para PlayStation 4 y PC estarían funcionando con casi con total normalidad. La demo estará disponible hasta el 27 de enero,