Muchas son las incógnitas sobre la próxima generación de consolas, y más aún los rumores que surgen tanto de PlayStation 5 como de Xbox Scarlett. Desde la fecha de lanzamiento hasta características como ésta o ésta.
Hoy es noticia otra característica que tantos aseguran que tendrá como tantos confían en que no la incorporará: el juego a través de la nube. Y es que Anton Yundinstev, CEO de Gaijin Entertainment, creadores de War Thunder, confía en que sí, tanto PlayStation 5 como Xbox Scarlett tendrán juego en la nube y muchos creen que gracias a ello llegaría la esperadísima retrocompatibilidad. Esto es lo que le ha contado el desarrollador a GamingBolt a través de una entrevista:
«Estoy seguro de que el juego en la nube estará disponible en la próxima generación de consolas. En el caso de que este se ha realidad, las consolas serán más económicas y más jugadores optarán por tener una de ellas en casa, y esto es bueno para desarrolladores y jugadores. Los desarrolladores podrán añadir gráficos de más calidad y los juegos en la nube llegarán a más público. El salto generacional es inevitable; en la próxima generación espero más que los 4K y 30 fps que han conseguido PlayStation 4 y Xbox One X en este tramo final.»