Ayer se hizo popular por internet y en el mundo de los videojuegos un reportaje publicado por Kotaku donde hablaban del duro desarrollo de Anthem. En ese artículo se comentaba lo mal que lo pasó BioWare con el trabajo que supuso su último juego, que hubo demasiados cambios, hasta el punto de que numerosos empleados cayeron en la depresión.
Como era de esperar, la compañía ha respondido al polémico artículo (y con cierta contundencia) mediante un muy interesante comunicado publicado en su web oficial. Os lo dejamos a continuación:
«No vemos el valor de derribarnos unos a otros o de criticar el trabajo de otras personas. No creemos que artículos como este hagan ningún bien a la industria o nos ayuden a mejorar de ningún modo».
«Cada miembro del equipo de BioWare que ha trabajado en el desarrollo de Anthem ha mostrado un enorme esfuerzo, dedicación y energía por hacer el juego, y conseguir sacarlo adelante no hubiera sido posible sin sus esfuerzos. Escogimos no participar de esta historia porque sentíamos que no era justa al focalizarse en miembros del desarrollo específico que hicieron lo mejor posible por sacar adelante esta idea para los fans. No queremos ser parte de algo que trata de hundirlos como individuos».
«Hemos puesto mucho trabajo en la cultura de desarrollo en nuestros estudios, y la salud y el bienestar de nuestros miembros es algo que nos tomamos muy en serio. Hemos construido un nuevo equipo de liderazgo en los últimos años que incluye a Casey Hudson como nuestro manager general desde 2017, algo que ha ayudado a dar grandes pasos para mejorar la cultura de estudio y nuestra creatividad».
«Hacer videojuegos, especialmente nuevas IP, es uno de los desafíos más duros de nuestro entretenimiento. Hacemos todo lo posible por ofrecer un trabajo saludable y libre de estrés, pero sabemos que siempre hay opción de mejorar en este sentido. Aceptamos todas las críticas sobre nuestros juegos, especialmente de nuestros aficionados, y el proceso creativo siempre es dificultoso».