Como cada semana, Reino Unido ha ofrecido el listado de las cifras de ventas de los videojuegos en dicho territorio, hay que destacar que es el más importante dentro de toda Europa. Esta semana todas las miradas estaban puestas en el esperado RAGE 2, la nueva entrega del juego de Bethesda en colaboración con Avalanche Studios e id Software, tras una primera entrega que no triunfó en ventas pero sí entre su amplia comunidad de jugadores. El resultado ha sido bastante inesperado y es que las cifras de ventas han sido bastante inferiores a las previsiones menos optimistas.
Según el informe de Gamesindustry, el título habría vendido un cuarto de las cosechadas por la primera entrega; la segunda entrega se ha lanzado para PlayStation 4, Xbox One y PC, mientras que el primer videojuego lo hizo para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Así pues, no es cuestión del número de plataformas, sino más bien, según apunta la fuente, por el cambio de modelo de compra en los consumidores británicos, que apuesta más por el mercado digital (de echo, hasta el 50% de los videojuegos vendidos allí se contabilizan desde las tiendas digitales).
La compañía no ofrece las cifras digitales por lo que no podemos contrastar los datos pero podría ser una de las causas de las bajas ventas en tiendas físicas. Eso sí, aún siendo el 50% de las ventas de RAGE 2, se ha producido un preocupante descenso respecto a la primera entrega.
RAGE 2 vende un cuarto menos que la primera entrega en Reino Unido
Fecha: