FIFA 20 ya ha confirmado los primeros cambios que presentará

Fecha:

Los chicos de Electronic Arts han confirmado por primera vez varios detalles importantes y cambios que veremos en FIFA 20 con respecto a su anterior entrega FIFA 19 (por el momento solo sabíamos que un futbolista quería incluir una celebración suya en la nueva entrega deportiva). La compañía estadounidense asegura que se han tomado en cuenta los comentarios de los jugadores sobre el juego del año pasado. Os dejamos con los cambios que EA asegura que realizarán en FIFA 20:
«Todos los años, nuestro equipo hace todo lo posible por ajustar y perfeccionar la mecánica del juego. Por esta razón, cada entrega de FIFA incluye actualizaciones importantes, así como nuevas mecánicas, modos y funciones. Con la llegada de las opciones online y multijugador, y gracias a los comentarios frecuentes de la comunidad, el equipo arreglaba los problemas a través de parches que se centraban en zonas específicas del juego que no funcionaban como estaba previsto. El contenido en vivo ha adquirido cada vez más importancia en cada uno de los títulos con el paso de los años. Para las comunidades es cada vez es más frecuente y valiosa la implementación de parches para arreglar pequeños errores en vivo o agregar contenido actualizado (campañas nuevas, artículos variados, cambios en la apariencia de los jugadores o en las plantillas de los equipos…). […]

Defensa de la IA

Estamos trabajando mucho para mejorar la experiencia de los jugadores en el siguiente FIFA con relación a la defensa de la IA y los movimientos, posiciones y reacciones de los compañeros controlados por la IA, ya que nos habéis enviado muchísimos comentarios al respecto:

  • Vamos a renovar el sistema de defensa: revisaremos los posicionamientos y ajustaremos las cadencias y la fluidez en el campo. Se hará más énfasis en la defensa manual y quienes la ejecuten obtendrán resultados más satisfactorios.
  • Implantaremos el nuevo sistema de entradas planificadas, que favorece las entradas manuales al asegurarse de que el defensa que las ejecuta lo hace en un contexto favorable al equipo del jugador (por ejemplo, al recuperar el balón o pasarlo a un compañero cercano cuando se ejecuta la entrada).
  • La eficacia de la contención y la contención secundaria se reducirá, de forma que el posicionamiento de los jugadores y los compañeros controlados por la IA se situará más lejos y sus reacciones a los cambios de dirección de los regateadores serán más lentas. Así, las entradas o los bloqueos automáticos ocurrirán pocas veces. Debido a esto, la defensa manual será más efectiva y gratificante.
  • El sistema de presión mejorado se implementará con más agilidad y precisión para recompensar a los jugadores que decidan controlar a sus defensas.

Esperamos que los jugadores noten diferencias en el sistema defensivo de la IA gracias a estas mecánicas variadas, ya que fue una preocupación importante de la comunidad de FIFA 19.

Equilibrio en los tiros uno contra uno

El equipo se ha esforzado mucho para mejorar las circunstancias en las que un jugador puede encontrarse fácilmente en un uno contra uno con el portero:

  • Se mejorará la precisión de los tiros en situaciones de uno contra uno de forma que más disparos vayan por dentro de la portería para una mayor autenticidad de las ocasiones fáciles que se producen dentro del área.
  • También retocaremos las ocasiones manifiestas de gol para que los jugadores obtengan recompensas por encontrarse en posición de uno contra uno y tengan más posibilidades de marcar “fácilmente”, tal y como nos habéis indicado con muchos ejemplos en la comunidad.
  • También revisaremos las reacciones de los porteros, en concreto en las situaciones de uno contra uno, para que sean menos “sobrehumanas”. De esta forma se normalizarán los movimientos de los porteros y el atacante tendrá más opciones de marcar.
  • Las situaciones de tiros con el exterior del pie se mejorarán para que solo se den en jugadores con el rasgo Exterior del pie.
  • La elevación del tiro y el ajuste de potencia permitirán que los tiros rasos cargados sean similares a los tiros rasos potentes, con lo que habrá más equilibrio y mejores ocasiones de gol.

Finalizaciones exactas

Nos habéis mandado muchos comentarios sobre las finalizaciones exactas, la nueva mecánica que añadimos a FIFA 19. Vamos a realizar más ajustes y correcciones gracias a las muchas opiniones que nos llegan de la comunidad:

  • Reduciremos el periodo verde para ejecutar tiros exactos de 2-4 fotogramas a 2 fotogramas para todos los tiros. De esta forma, será más difícil ejecutarlos y se requerirá más habilidad.
  • Ajustaremos la precisión de los tiros exactos para que se produzcan tiros ligeramente menos exactos. Eso sí: los tiros exactos en verde seguirán siendo más precisos que los tiros “no exactos”.
  • Los tiros difíciles de 180° se ajustarán para que sean menos potentes incluso al ejecutarse en el momento exacto.

Centros y tiros con voleas

En el próximo FIFA 20 se reducirá la eficacia de los tiros y los centros con voleas (o centros elevados) de las siguientes maneras:

  • Más dificultad y errores: los centros que provengan de balones elevados o voleas serán menos precisos y sus resultados más variables.
  • Habrá más variedad cuando dos jugadores luchen por un cabezazo para que sea más difícil que el atacante marque en este tipo de situaciones.
  • Menos precisión en los tiros de volea: los tiros de volea serán menos precisos y sus resultados serán más variables.

Para trabajar en estas mecánicas, el equipo ha observado varios vídeos y ejemplos de la comunidad y los jugadores profesionales de FIFA 19 durante el año.

Filigranas encadenadas

Uno de los problemas principales de la comunidad de FIFA 19 es el “encadenamiento” de filigranas que genera una táctica muy potente y que resulta muy difícil de defender. El equipo ha arreglado este problema añadiendo probabilidad de error al realizar filigranas consecutivas, de forma que será más fácil que el jugador pierda el control del balón. La probabilidad de error aumenta exponencialmente al encadenar más de 2 filigranas: así, cuantas más filigranas se hagan, más fácil será cometer errores.
En general, será más fácil cometer un error al realizar filigranas complejas como El Tornado o las elevaciones del balón, con las que los jugadores tendrán más posibilidades de perder el control.

Posicionamiento en las jugadas ensayadas

Nos habéis indicado que en muchas ocasiones un defensa bajo marca a un atacante más alto o que los atacantes peligrosos no se acercan al área. El equipo ha trabajado mucho para mejorar la lógica de estas situaciones. En el futuro, los marcajes y posicionamientos deberían resultar más realistas al defender o atacar durante las jugadas ensayadas.

Movimientos manuales del portero

En el futuro reduciremos drásticamente la eficacia de los movimientos manuales del portero para que sean más lentos y realistas. Los jugadores que controlen al portero con movimientos manuales del stick/joystick derecho ahora tendrán que centrarse en una dirección y se favorecerán las recompensas basadas en el elemento de riesgo. Ya hemos recibido comentarios tanto de jugadores habituales como profesionales en la última sesión y estamos convencidos de que los cambios solucionarán los problemas de la mecánica en FIFA 20.

Pases

Hemos recibido comentarios de jugadores sobre las mecánicas de los pases de FIFA 19. Las corregiremos de la siguiente manera de cara al próximo FIFA:

  • Más posibilidad de error al pasar desde posiciones difíciles: los pases de 180°, al primer toque y bajo presión ahora resultarán en balones más lentos y débiles. Serán pases menos efectivos que el equipo rival podrá interceptar más fácilmente.
  • Más precisión en los pases muy fáciles: los pases sin presión, con buen posicionamiento y sin obstáculos disfrutarán de más precisión.
  • Habrá una nueva opción de pases elevados controlados por el usuario para los pases rasos y al hueco. Los pases elevados son balones con cierta altura que se utilizan para evitar las piernas de los defensas. Este tipo de pases dejarán de depender del contexto y solo se darán si se ejecutan manualmente a través de esta mecánica nueva.
  • Se activará una nueva mecánica de pase potente y carrera: un pase más potente, más movilidad y mejor posicionamiento al atacar. Como resultado, la mecánica de “pase manual” que se ejecutaba con una combinación de botones (L1/LB+R1/RB+Pase) dejará de estar disponible en el futuro.

Cambio de jugadores

Nos habéis comentado que, en FIFA 19, a veces un jugador se quedaba fijado con un balón suelto y era imposible cambiar de jugador. El equipo está en proceso de mejorar estas situaciones y también busca esclarecer el mecanismo del cambio de jugadores, por lo que en adelante se mostrará la opción de realizar cambios automáticos con balones en el aire y sueltos.
Según otros comentarios, no siempre se seleccionaba al jugador adecuado al hacer un cambio. El equipo está en proceso de mejorar la precisión de los cambios en muchas situaciones,» de cada a FIFA 20 «incluidas las de balones en el aire, desvíos y centros. También se están dedicando esfuerzos a conseguir que los cambios con el stick/joystick derecho funcionen de la forma más equilibrada y reactiva posible, además de mejorar la lógica de los cambios automáticos entre los jugadores más cercanos al balón.»
¿Qué os parece este gran trabajo que está realizando la editora y desarrolladora estadounidense sobre FIFA 20?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Dragon Age the Veilguard presenta su tercer parche con mejoras para el título

Dragon Age the Veilguard Parche: la tercera actualización del...

Assassins Creed Shadows presenta un nuevo gameplay centrado en el sigilo

Assassins Creed Shadows Gameplay: nuevo vídeo del próximo juego...

Silent Hill 2 Remake presenta su parche 1.06 para mejorar su rendimiento en PS5 Pro

Silent Hill 2 Remake Parche: el videojuego de Bloober...

The Finals fecha su lanzamiento en PS4 y lanza un parche para PS5 Pro

The Finals Fecha PS4: Embark Studios confirma la fecha...