Hay noticias que no nos gusta dar, y esta es una de ellas, Universal Pictures ha echado el cierre a la división de videojuegos. Algunos desarrolladores serán despedidos al acabar el presente año y otros serán reubicados dentro de la empresa durante los próximos meses. Chris Heatherly, vicepresidente ejecutivo de juegos y plataformas digitales de Universal, será uno de los despedidos, Heatherly destacó en su día el valor de marcas como Jurassic Park, Los Minions o Fast and Furious para la industria del videojuego.
Según hemos podido leer en el portal VentureBeat, el cierre de la rama de videojuegos de Universal Pictures no parece ser debido a algún fracaso notable o problemas económicos de la división; el motivo del cierre reside en la fijación de la productora en prioridades distintas a los videojuegos. El objetivo de la firma pasaría por ceder sus licencias a terceros en el futuro. La aventura de Heatherly, por tanto, acaba tras tres años en Universal como terminó su aventura en la división de juegos de móviles de Disney.
En un comunicado de la empresa, Universal ha explicado que «dadas las realidades de la naturaleza cada vez más competitiva del panorama de los juegos móviles, Universal Brand Development está cambiando su inversión y enfoque en los juegos a oportunidades que no requieran de autopublicación. Esto permitirá a UBD profundizar sus oportunidades de licencia y asociación en todas las plataformas de juego». El mayor éxito fue Jurassic World Evolution, que logró superar la barrera de los 2 millones de juegos vendidos junto a Frontier.