MediEvil fue uno de esos títulos que en la primera consola PlayStation calaron en los jugadores gracias al trabajo de la ya extinta Guerrilla Cambrigde y a sus personajes con su sentido del humor en muchas ocasiones.
Gracias al State Of Play se confirmó que ya podíamos disfrutar del Remake de la entrega original del juego y la verdad es que solo ver la introducción junto a las gárgolas ya pone la piel de gallina para aquellos que lo disfrutaron en su día.
Es más, si alguno tuvisteis la oportunidad de probar la demo del juego en los discos demo de PlayStation 1, os recorrerá esa sensación de nostalgia completa.
Poco os vamos a contar de nuestro querido Sir Daniel Fortesque, nuestro «héroe» legendario, que buscará redimirse de la terrible verdad tras su muerte. Pero lo que si debemos decir, lo poco que hemos visto del juego en la demo es que respetará al original en cuánto a su historia y personajes siendo un gran punto a favor al igual que hicieron en Crash Bandicoot y Spyro The Dragon.
El sistema de control nos hace revivir aquellos momentos de la primera PlayStation recordando bastantes de sus movimientos y habiendo sido mejorados en esta ocasión.
Pero el aspecto más destacable en estos Remakes es la posibilidad de disfrutar del mismo juego de hace años pero con gráficos renovados para la ocasión y es que los grandes ejemplos como los anteriores mencionados suponen un gran aliciente para poder adentrarse en esta aventura.
No hablamos de un Remake como Resident Evil 2 dónde el mapeado se transforma sino que mantenemos el mismo diseño de niveles, con sus secretos, pero llevado varios niveles por encima del original gracias a la potencia de la actual generación.
Pero por desgracia mantiene algunos fallos como puede ser el sistema de cámara, algo molesto en mi opinión, que puede entorpecer los combates en gran medida en ocasiones.
Conclusiones
Si nl habéis jugado a este clásico de PlayStation es la oportunidad de hacerlo ya que MediEvil ofrece grandes momentos y todo invita a pensar que se ha respetado la esencia del juego.
Bien es cierto que la demo solo nos muestra un fragmento «ridículo» de la aventura pero es suficiente para poder animarnos a esperar el poco tiempo que nos queda del para esperar el juego final el próximo 25 de octubre.