Análisis de Raging Loop para PlayStation 4

Date:

Hoy os traemos un nuevo análisis y bastante especial de la mano de PQube y con el que deberemos tener especial cuidado ya que se trata de un género que dista mucho del resto de géneros. Se trata de Raging Loop, una excelente novela visual, dónde su jugabilidad radica en la toma de decisiones mediante textos predefinidos y que nos abrirán diferentes caminos de la historia.

En esta ocasión acompañaremos a Haruaki Fusaishi, un joven estudiante que se ha perdido en la noche cerca del pueblo Yasumizu. Un pueblo aislado y que es reacio a los extranjeros además de guardar un antiguo secreto. Un secreto relacionado con los cinco guardianes que protegían el pueblo antiguamente (Dos monos, una serpiente, el búho, el cuervo, la araña y tres hombres lobos) dónde los últimos han sido corrompidos por la lujuria y la venganza contra la aldea.

Esta venganza se ve reflejada en los asesinatos que se van produciendo a lo largo de la aventura. Para ello tomarán la ayuda de Fusaishi pero todo se irá tornando más peligroso debido a una espesa niebla que impide a cualquiera abandonar el lugar. Durante el análisis hemos encontrado cierta coherencia a la historia pero también nos hemos encontrado con diálogos algo extraños y es que a medida que vamos pasando la historia veremos que algunos fragmentos están bloqueados. Y la cosa poco a poco se irá poniendo peor ya que debido a la presión que tienen los pueblerinos empiezan a ejecutar a sus compañeros uno por noche con la esperanza de encontrar a los lobos disfrazados. Por que sino queremos ser el postre de los lobos nuestro objetivo será desenmascararlos y salvarnos.

Raging Loop_20191026194205

Como hemos dicho al principio del análisis debemos empezar a desbrozar el juego con cuidado. Muchos de los lectores habrán podido jugar a títulos como Steins Gate pero en muchos otros casos puede que no lo hayan hecho. La jugabilidad de este título se basa en visualizar largos diálogos con transiciones de imágenes dónde se nos muestran a los personajes. Sabremos quienes hablan gracias a los cuadros de diálogos.

Por otro lado el juego nos ofrece en algunos momentos una serie de opciones de diálogo que nos harán llevarnos a caminos secundarios y si tenemos suerte obtener alguna llave para desbloquear opciones bloqueadas por el momento. Hay 20 llaves y diferentes finales que podremos encontrarnos… para seros sinceros hemos encontrado por el momento los peores y alguno en el que salimos bien parados pero todavía el juego nos guarda muchos secretos.

Por desgracia en este tipo de títulos la jugabilidad va acompañada con los diálogos y a este título le afectan negativamente. Hace unos días analizamos el juego Destiny Connect: Tick-Tock Travelers y decíamos que tenía un léxico sencillo a pesar de estar en inglés. En este caso Raging Loop cuenta con un léxico más avanzado debido sobretodo a su temática y al público que está enfocado. Es por ello que para poder disfrutarlo deberemos contar con un inglés decente.

Lo bueno que tiene es que podremos volver a momentos clave de la aventura y poder saltarnos los grandes diálogos que nos encontraremos y es que un solo tramo puede durarnos bastante con lo que se agradece esta ayuda como hemos podido ver en el análisis.

Gráficamente el estilo le viene bien al género del juego ya que sigue la estela de muchas otras aventuras. Hay cierta variedad de escenarios que dejan de lado la posible monotonía del título. Además a diferencia del juego anteriormente mencionado cuenta con voces diferenciadas entre todos los personajes y bastantes opciones de personalización para poder graduar diferentes partes del juego. En el apartado sonoro la aventura nos acompaña con una melodía acorde con la situación.

Por desgracia Raging Loop no es un título para todos los jugadores. La temática escogida y el género de juego han acertado completamente pero es un título bastante especial. Durante el análisis al principio nos ha resultado algo lento pero a medida que sucedía la trama hemos podido disfrutarlo de mayor manera. Bien es cierto que no estamos ante un juego al uso y que hay que analizarlo de forma especial por lo que antes de adquirirlo os aconsejamos que veáis algunos gameplays para haceros una idea de lo que ofrece. El juego es bastante destacado en su género y si os gustan es muy recomendable en su caso.