Después de tantos tráilers, reportajes y gameplays, todos coincidimos en que Death Stranding no es un juego para todo el mundo. Pero podríamos decir que eso pasa con todos los juegos ya que cada jugador es diferente, con sus propios gustos y preferencias. Gracias a que todos y cada uno de nosotros somos diferentes podemos disfrutar de una gran variedad de juegos de diferentes géneros y temáticas, y siempre se agradece cuando una compañía toma la valiente decisión de hacer algo completamente nuevo, aunque ésta decisión es sumamente arriesgada y propensa a recibir críticas muy duras y el rechazo de la comunidad. Precisamente esto es lo que esta pasando con Death Stranding, el nuevo juego de Hideo Kojima y primer lanzamiento desde su propia compañia Kojima Productions.
Desde antes de su lanzamiento el juego ya recibía constantes críticas por parte de los jugadores, y ahora que ya ha salido a la venta la cosa ha ido en aumento. Los jugadores a través de la plataforma Metacritic y otras páginas similares han empezado una fase de acoso y derribo contra el juego, otorgándole muy malas puntuaciones y muy duras críticas en las cuales podemos leer palabras como pretencioso, narcisista y decepcionante entre otras. Pero, ¿Son reales éstas críticas? ¿De verdad piensan eso los jugadores? ¿Lo han llegado a jugar acaso?
No sería la primera vez que vemos en acción ésta táctica conocida como review bombing en la cuál los jugadores atacan sin parar a un juego por motivos de falta de afinidad con la consola en cuestión, si se trata de un exclusivo, con la única intención que desprestigiar tanto al juego como a la consola, en este caso PlayStation 4.
¿De verdad estamos llegando a éstos extremos por puro fanatismo? En otras ocasiones hemos visto tácticas similares, pero enfocadas a politicas abusivas o malas prácticas puramente comerciales, en cuyo caso es más comprensible y podría incluso convertirse en una forma de protesta muy respetable. Pero utilizar éstas plataformas para difamar, utilizar expresiones verdaderamente despectivas y duras críticas por puro fanatismo nos parece realmente decepcionante. Evidentemente no a todo el mundo le va a gustar el juego, y todo el mundo es libre y tiene todo su derecho a dar su opinión sea buena o mala, pero siempre desde el respeto, la seriedad y la sinceridad.
Toda la razon!! Me encanta esta noticia!