PlayStation anuncia su colaboración con el concurso de robótica ‘I Brains Bot League’

Fecha:

Sony Interactive Entertainment anuncia la colaboración de PlayStation en el concurso de robótica ‘I Brains Bot League’, que pone a prueba la destreza de los alumnos madrileños para crear herramientas sostenibles contra el cambio climático.
Tecnología y medioambiente confluyen en la primera edición del concurso de robótica ‘Brains Bot League’, organizado por la institución educativa Brains International Schools, que invita a todos los alumnos de la Comunidad de Madrid de entre 12 y 16 años a crear una herramienta o producto que facilite la consecución de alguna de las metas del programa de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en concreto del ‘Objetivo 13: Acción por el clima’.
El objetivo principal de esta competición es que los adolescentes aporten sus ideas para conseguir acercar las metas establecidas por el ‘Objetivo 13: Acción por el clima’ Con su proyecto, los alumnos podrán contribuir en la sensibilización o enfocarse en “fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación a los riesgos relacionados con el clima y los desastres naturales en todos los países”.
Este proyecto pone de manifiesto la necesidad de incorporar competencias tecnológicas en los planes de estudios, así como la posibilidad de aunar entretenimiento y aprendizaje en el uso de aplicaciones y videojuegos. Una de las marcas que apuesta por la iniciativa es PlayStation, que pone a disposición de los participantes la herramienta de creación de videojuegos Dreams para PlayStation 4.
La inscripción estará abierta hasta el próximo 31 de enero 2020 y en ella pueden participar alumnos de 12 a 16 años de cualquier colegio de la Comunidad de Madrid público, privado o concertado en grupos de máximo cuatro personas. Tras la inscripción los alumnos podrán presentar su proyecto hasta el 17 de febrero de 2020.
La competición cuenta con cuatro categorías: diseño y la impresión 3D, desarrollo de aplicaciones, creación de videojuegos y robótica a través del uso de la plataforma Arduino. Los alumnos que participen deberán estar tutorizados por un profesor del centro escolar al que pertenezcan, pudiendo este ser privado, público o concertado.
Cada participación deberá complementarse con un vídeo de dos minutos que acredite el trabajo realizado por cada equipo. Posteriormente, a través de un sistema de valoración popular y otro realizado por un jurado de expertos, el 23 de marzo se anunciará un ganador para cada sección a través de la cuenta de twitter @BrainsBotLeague.
Los alumnos con mayor creatividad y que hayan dedicado más esfuerzo optarán a premios como drones, gafas de realidad virtual PlayStation VR compatibles con PlayStation 4 y hoverboards.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Stellar Blade se actualiza y añade el esperado modo foto

Stellar Blade actualización  Ya se encuentra disponible para su descarga...

Control actualiza su cifra de ventas

CONTROL VENTAS ACTUALIZADAS En marzo del año pasado os hablábamos...

Rainbow Six Siege confirma la llegada del crossplay

RAINBOW SIX SIEGE CROSSPLAY DETALLADO Durante todo este año no...