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La séptima temporada de Black Mirror nos muestra su tráiler y el nombre de sus capítulos

BLACK MIRROR TEMPORADA 7 TRÁILER – DISPONIBLES A PARTIR DEL 10 DE ABRIL

La plataforma de streaming de Netflix ha compartido recientemente un nuevo tráiler de la séptima temporada de Black Mirror, que estará disponible a partir del próximo 10 de abril.

Una temporada compuesta de 6 episodios de la que ya hemos podido ver sus nombres que os dejaremos a continuación junto a su tráiler:

  • ‘Gente corriente’, con Rashida Jones, Chris O’Dowd y Tracee Ellis Ross.
  • ‘Bête Noire’, con Rosy McEwen y Siena Kelly.
  • ‘Eulogy’, con Paul Giamatti y Patsy Ferran.
  • ‘Juguetes’, con Peter Capaldi y Lewis Gribben, y la colaboración de Will Poulter y Asim Chaudhry.
  • ‘Hotel Reverie’, con Emma Corrin, Issa Rae y Awkwafina.
  • ‘USS Callister: Infinity’, con Cristin Milioti y Jimmi Simpson.

Monster Hunter Wilds logra superar las 10 millones de copias vendidas

MONSTER HUNTER WILDS VENTAS – SALIÓ EL 28 DE FEBRERO

Monster Hunter Wilds ha sido un completo éxito… ha podido gustar más o menos su propuesta… pero ha sido apoyado por la gente desde su lanzamiento hace un mes.

Un mes que le ha servido para obtener más de 10 millones de ventas, cuando los primeros 8 millones se hicieron durante la primera semana.

Una gran noticia que viene asentada para el próximo 4 de abril con su primera gran actualización y que ha venido con la carta de su director anunciando mejoras para mayo.

Pero esto solo es el comienzo… toca ver como termina evolucionando Wilds, comparado con World, y ver su segunda explosión como lo fue Iceborne y ver como van creciendo esos 118 millones que ha alcanzado ya la franquicia.

Frogwares anuncia una actualización gratuita para The Sinking City

SINKING CITY REMASTERED – UNA GRAN NOTICIA PARA LOS JUGADORES

A través de las redes sociales el equipo de Frogwares ha querido compartir una gran noticia con los jugadores que son fans de la franquicia The Sinking City.

Y es que recientemente los responsables de la saga, basada en la obra de Lovecraft, ha anunciado el lanzamiento de una actualización gratuita de una remasterización de la primera entrega tanto para PlayStation 5, Xbox Series y PC.

Una de las mejoras más importantes será que esta nueva versión dará el salto al motor gráfico de Unreal Engine 5 alcanzando texturas 4K, mejoras en los reflejos o el uso del Modo Foto entre otras mejoras.

Una gran noticia puesto que aquellos jugadores que tengan la versión original y que se une al recordatorio de que quedan pocos días para apoyar el Kickstarter de la secuela

Spirit of the North 2 ya tiene fecha de lanzamiento

Spirit of the North 2 fecha de lanzamiento confirmada

Silver Lining Interactive e Infuse Studio han anunciado que Spirit of the North 2 llegará el próximo 8 de mayo para PS5, Xbox Series y PC.

Adéntrate en un mundo repleto de historias y adopta el papel de un zorro solitario, guiado por un leal cuervo. ¿Tu misión? Liberar a los Guardianes perdidos de las siniestras garras del chamán oscuro Grimnir. A través de la indómita belleza de las Islas del Norte, descubrirás antiguos misterios, aprovecharás nuevas habilidades y limpiarás la tierra de corrupción en una saga de supervivencia, magia y leyenda. Sumérgete en más de 16 horas de juego profundo y atmosférico, donde cada paso descubre nuevos secretos y cada desafío te acerca más al destino.

Yuya Tokuda nos revela nuevas mejoras para Monster Hunter Wilds

MHW ACTUALIZACIÓN MAYO – LLEGAN NUEVOS RETOS A LOS JUGADORES 

Con motivo del anuncio de las más de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo de Monster Hunter Wilds el director del juego, Yuya Tokuda, ha compartido una carta a esos cazadores que se han aventurado a su mundo.

Una carta en la que se nos ha detallado la siguiente actualización, de menor calado que la de abril y verano, pero que traerá grandes novedades para los jugadores y más de cara al Endgame del juego.

Para empezar tendremos los jugadores recibiremos un paquete de objetos gratuitos, algo que es habitual en Monster Hunter además de recordarnos todo lo que está para llegar en las próximas semanas.

  • Viernes 4 de abril: Mizutsune, Zoh Shia, Gran Centro (Sala de Reunión) y las Misiones de la Arena
  • Miércoles 23 de abril a miércoles 7 de mayo: Festival de la Armonía: Floradanza
  • Miércoles 30 de abril a miércoles 21 de mayo: Rey Dau Hipercurtido
  • Finales de Mayo (La protagonista): Colaboración de Capcom y Otro contenido adicional
  • Verano: la segunda actualización gratuita con Evento Estacional y Monstruo Adicional (mirad el tráiler revelando todo el contenido de la primera actualización y sabréis quién es).
Más monstruos Curtidos de 8 Estrellas llegarán

Como ya sabemos uno de los que van a recibir esta nueva versión más poderosa será el Misutsune y Zoh Shia y a partir del 30 de abril recibiremos el hipercurtido del Rey Dau.

Pero gracias a la actualización de finales de mayo recibiremos al Gore Magala, Uth Duna, Nu Udra y Jin Dahaad con este nivel de estrellas y los siguientes cambios importantes.

Y es que tendrán un mayor nivel de salud, mayor resistencia a la producción de heridas y ajustes en el escalado del multijugador además de asegurar que cada vez irán llegando más criaturas con este nivel.

Ajustes de equilibrio

Esto es algo que se suele hacer en este tipo de juegos pasados los primeros meses y es realizar los ajustes necesarios para que la experiencia sea lo más equilibrada posible por lo que se harán diferentes ajustes como por ejemplo con los martillos y el Manto Corrupto.

Mejoras en la calidad de vida

Como ya sabemos próximamente contaremos con el Gran Centro y todas las actualizaciones pero desde el equipo seguirán trabajando para mejorar la experiencia de los jugadores.

El Eternauta se muestra en un tráiler

Netflix ha mostrado el nuevo tráiler de El Eternauta, la adaptación audiovisual de la icónica novela gráfica homónima argentina de ciencia ficción de Héctor G. Oesterheld.

El Eternauta tráiler

Una noche de verano en Buenos Aires, una misteriosa nevada mortal acaba con la mayor parte de la población y deja aisladas a miles de personas. Juan Salvo y sus amigos inician una desesperada lucha por la supervivencia. Todo cambia cuando descubren que la tormenta de nieve tóxica es tan sólo la primera fuerza de choque de un ejército de otro planeta que está invadiendo la Tierra. La única manera de mantenerse vivos será resistir y luchar juntos. Nadie se salva solo.

La serie se estrena el próximo 30 de abril.

Steel Seed ya tiene fecha de llegada

STEEL SEED YA TIENE FECHA DE SALIDA

Ya os hemos hablado varias veces de Steel Seed. Pero hasta ahora no os habíamos concretado su fecha de lanzamiento. Ahora ya sabemos que Steel Seed llegará el próximo 10 de abril a PC, Xbox Series y PS5.

Recordemos que Se trata de un juego de acción y aventura ambientado en un futuro devastado donde las máquinas dominan los restos de la civilización humana. Encarna a Zoe, una superviviente que, junto a su compañero dron KOBY, se infiltra en una instalación subterránea hostil en busca de respuestas que ofrezcan una salvación a la humanidad.

Carlo Ivo Alimo Bianchi, el CEO y director creativo del estudio, nos lo presenta así:

«El juego representa el proyecto más desafiante hasta ahora para Storm in a Teacup, presentando un variado sistema de combate/sigilo y una narración increíblemente profunda y emotivaEs un viaje épico que pondrá a prueba tu humanidad»

Primeras Impresiones Wildkeepers Rising, un roguelite de supervivencia repleto de vida

PRIMERAS IMPRESIONES WILDKEEPERS RISING – ESTE ROGUELITE LLEGA CON UNAS CUANTAS INNOVACIONES QUE LO HACEN MUY ATRACTIVO Y ÚNICO

Una vez más, volvemos a calzarnos las botas para sumergirnos en un roguelite de los que estoy completamente enamorado. Esos de los que beben de Vampire Survivor. Unos juegos que normalmente tienen una jugabilidad determinada y que hacen que podamos disfrutar de ellos durante horas y horas. Así, Lioncode Games ha decidido elaborar Wildkeepers Rising, un videojuego bullet-heaven en el que tendremos varias innovaciones que nos hagan el juego mucho más atractivo y, sobre todo, menos repetitivo.

Pero bueno, eso lo dejaremos para más adelante en este mismo artículo. Lo primero que tendremos que saber es que ya está disponible en Steam para ser adquirido y os lo recomiendo profundamente si sois unos enamorados de este estilo de juegos. En cambio, si no lo sois, dadle una oportunidad a un juego que tiene una buena historia que seguir, una excelente jugabilidad y unos compañeros de batalla que nos harán tener que darle alguna que otra vuelta a la formación de nuestro equipo.

El mundo ha cambiado y con él, nuestros aliados

Wildkeepers Rising nos cuenta una historia fantástica en la que los Wildkeepers y los guardianes, criaturas mágicas que habitaban el mundo, han separado sus caminos debido a la captura de todas las criaturas. El problema empieza cuando este mundo se ve englobado en una nueva guerra sin la protección de estos guardianes, lo que provoca que comience una oleada de búsqueda y rescate de cada uno de estos seres para volver a combatir juntos contra el mal. Los encargados de esta restauración del orden serán tres Wildkeepers que nos aportarán habilidades distintas, dependiendo de quién usemos.

Ophelia, Korin y el Jefe Aldric se pondrán manos a la obra para acabar con todos los enemigos al mismo tiempo que van rescatando a cada uno de los guardianes que antaño consiguieron defender el planeta junto a ellos. Aun así, la amenaza será mucho más agresiva e inmensa que en tiempo pasados, por lo que se necesitará la ayuda de todos los Wildkeepers y guardianes posibles para acabar con ella.

Un abanico de posibilidades inmenso

Este juego es un roguelite al más puro estilo Vampire Survivor. Aun así, lo podríamos denominar como Bullet-heaven, un tipo de juego en el que nosotros nos sentiremos como dioses al ir acabando con los diferentes enemigos que van apareciendo en pantalla. A la hora de jugar, la sensación es muy parecida a todos los juegos de este estilo, tendremos que ir eliminando enemigos para ir recogiendo puntos de experiencia que nos haga subir de nivel para aumentar alguna característica especial de nuestro personaje. Lo bueno es que no sólo tendremos que encargarnos de nuestro Wildkeepers, sino que también podremos ir subiendo el nivel de los guardianes que decidamos escoger a lo largo de la partida.

Y la pregunta podría ser ¿cómo se seleccionan estos guardianes? Es muy sencillo, una vez comenzamos la partida, veremos en el mapa diferentes puntos que debemos saber identificar. Por un lado, están los cofres, los cuales nos aportan beneficios grupales, ya sean de más porcentaje de vida, mayor cantidad de daño, etc. Y por otro, se encuentran diferentes monolitos en los que podremos seleccionar un guardián hasta un máximo de cuatro veces. Estos monolitos nos dejarán seleccionar tan sólo uno de los compañeros que se nos ofrecen, por lo que deberemos seleccionar con cabeza para formar un buen equipo.

Lo curioso de Wildkeepers Rising es que añaden la mecánica de que cada uno de los guardianes tendrá un superpoder que podremos utilizar seleccionando el número correspondiente. Esto quiere decir que, aparte de golpear con ataques básicos, cada uno de ellos tendrá una función específica a la hora de realizar su poder. De esta manera, el conseguir elaborar un grupo lo suficientemente poderoso y cohesionado puede hacer que ganes una partida con bastante facilidad. Para nuestros tres Wildkeepers no habrá ningún superpoder, por lo que atacarán simplemente usando sus ataques básicos.

A lo largo de la partida, veremos que iremos subiendo de nivel hasta un máximo de 10 niveles por cada personaje que tengamos, lo que nos hará tener que usar también la cabeza para maximizar aquellos aspectos que más nos interesan de nuestro personaje. De hecho, habrá diferentes niveles de mejora, los cuáles dependerán de la suerte. Una vez alcancemos cierto punto de mejora de nuestros héroes, se nos ofrecerán diferentes hechizos que podremos añadir a cada uno de los personajes seleccionados para nuestro equipo, hasta un máximo de dos por cada uno.

Una vez termine la partida, habiendo o no conseguido nuestro objetivo, regresaremos a nuestro campamento, el cual nos dará la oportunidad de mejorar diferentes aspectos pasivos de nuestros personajes. Por un lado estarán las mejoras básicas, las cuales son muy parecidas a todas las vistas en anteriores juegos. Lo único es que cada una de ellas se tendrá que mejorar con un tipo diferente de material, el cual se conseguirá eliminando enemigos y recogiéndolos del suelo en la partida. Y por último, estarán los hechizos, los cuáles iremos desbloqueando tras conseguir algún objetivo o actividad.

Un estilo precioso y lleno de colorido

Es muy difícil encontrar juegos de este género que contengan un estilo artístico depurado y bonito. Ya que su principal atractivo es la jugabilidad. Sin embargo, Wildkeepers Rising tiene un estilo de dibujado a mano que nos deja con la boca abierta. Es más, ya no es sólo lo que está dibujado, sino la cantidad de colores y estímulos que ofrece cuando estás en plena partida. Además, la variedad de enemigos y seres que aparecen en pantalla hace que este apartado tenga aun más valor.

Luego, es cierto que no tiene una banda sonora que nos haga perder la cabeza pero es lo suficientemente buena como para no tener que sufrir escuchándola continuamente. En conjunto, estos dos apartados del juego hacen una combinación realmente buena y para los jugadores de este género se agradece que no sea tan repetitiva la música que nos acompaña.

Aun siendo magnífico, siempre hay algo que mejorar

Es cierto que Wildkeepers Rising es un magnífico juego y que su jugabilidad da para muchas horas de diversión. El problema es que casi todas las misiones suelen ser de una duración corta, lo cual se entiende una vez disfrutamos de las más largas. El juego tiene un límite de mejora que le resta diversión. Una vez hayamos conseguido todos los cofres y subido de nivel al máximo a cada personaje en una partida, ya no se podrá hacer nada con cada subida de nivel.

Esto es uno de los mayores problemas con los que se va a encontrar el juego, ya que los jugadores de este estilo de juegos están acostumbrado a conseguir recompensas en cada nivel y, si no lo haces, el juego pierde profundidad. Lo positivo, esta totalmente traducido al español, por lo que no tendrás que ser un erudito de los idiomas para poder disfrutar de él. Por lo demás, el juego es una maravilla que tienes que disfrutar.

Primeras impresiones Wildkeepers Rising

Crítica de la primera parte de Dr Stone Science Future (Temporada 4) en Crunchyroll

CRÍTICA DR STONE TEMPORADA 4 PARTE 1 – UNA VERDADERA GOZADA

Seguimos con las críticas de animes y es que por desgracia la plataforma de streaming de Crunchyroll y los diferentes estudios han hecho que en un mismo fin de semana nos despidamos, por el momento, de Solo Leveling o Dr. Stone entre otros muchos.

Y hablando de la obra de Riichiro Inagaki y Boichi a continuación os dejamos con nuestra crítica de su cuarta temporada llamada Science Future.

Con el objetivo fijado en el espacio toca viajar a las américas

En este caso, a diferencia de Solo Leveling tendremos 12 episodios dónde la ciencia dominará los sentidos junto a la acción puesto que nuestros intrépidos cienticeros viajarán a las américas para intentar viajar al espacio, lugar dónde está su principal enemigo.

Como es lógico un viaje así les llevará a vivir grandes aventuras además de reunir grandes recursos por lo que el equipo principal liderado por Senku y todo el plantel principal de la serie viajarán a las américas.

Ya desde sus primeros episodios se nos muestran varios aspectos científicos interesantes como el enfrentamiento entre Ryusui y Senku por la ruta marítima que deberán tomar, dejándonos con un toque de fan service como suele ser habitual en la obra.

Pero lo importante llegará después una vez llegados a América puesto que conoceremos sobretodo más sobre el pasado de Senku y sus motivaciones con respecto a la ciencia dónde una vez más Byakuya Ishigami sigue siendo importantísimo en su vida.

Esta temporada ha sido bastante diferente con respecto a las anteriores ya que se ha apuntado a ser algo más intelectual y estratégica… pero solo es una pequeña parte ya que solo estamos ante un fragmento de esta cuarta temporada por lo que os animo a verla y estar atentos a sus próximos episodios.

Cambiamos la batalla total por algo más sútil y dos puntos de vista opuestos

Y es que estamos acostumbrados a ver enfrentamientos directos entre los diferentes bandos de la serie pero en esta ocasión todo cambiará en parte, aunque no solo serán trucos científicos y engaños.

La acción y los momentos de reflexión estarán a la par introduciendo personajes bastante interesantes y que tendrán cierto peso en la batalla que está por llegar.

Y hablando de los personajes en esta ocasión hay cierto cienticero que tomará las riendas en cierto momento de la historia… cosa que siempre es de agradecer puesto que nos muestra todo su potencial.

Al igual que poder conocer el pasado de cierto personaje y ver como ha influido en el camino que ha tomado siendo lo opuesto a nuestro protagonista.

Una animación que sigue siendo atractiva en todo momento

Si que es cierto que hay ocasiones dónde la imagen luce algo «fea» pero si lo comparamos con el manga debo decir que está a un nivel muy bestia en cuánto a fidelidad.

Esto es gracias al trabajo de TMS Entertainment que ha sabido trabajar de gran manera con el material original para que podamos revivir la historia desde el primer momento sin que nos perdamos nada.

Durante toda la emisión se ha sentido muy fluida y sin hacer grandes estridencias buscando ofrecer la mejor experiencia para el espectado dónde también hay que destacar que ha llevado al día el doblaje al castellano.

Conclusión

La adaptación que se ha seguido haciendo de la obra sigue siendo completamente sobresaliente. Mantiene un aire idéntico al manga por lo que cumplirá las expectativas de los fans al contar con un lanzamiento por «partes» para no bajar la calidad.

Puntos Positivos:
  • Fiel a la obra original
  • Una animación sobresaliente
  • La importancia de los personajes más allá de los que ya conocemos
  • El simulcast y el doblaje en castellano a la vez han sido un completo acierto
Puntos Negativos:
  • No hay puntos negativos que destacar

Crítica de Solo Leveling Arise from the Shadow (Temporada 2) en Crunchyroll

CRÍTICA SOLO LEVELING TEMPORADA 2 – UNO DE LOS DESTACADOS

Finalmente ya ha llegado a su fin una de las series que más me han captado la atención y que he podido ver a través de Crunchyroll.

Se trata de Solo Leveling, el manwha de Chu-Gong, que en el día de hoy ha agostado su segunda temporada de la que os hablaremos a continuación en nuestra nueva crítica.

Un «sombrío» crecimiento y muchos misterios por descubrir

Durante los 13 episodios que hemos podido observar de esta nueva temporada se nos ha mostrado el bestial crecimiento de Sung Jinwoo gracias al Sistema.

Un crecimiento que nos ha mostrado un pequeño porcentaje de su poder como Monarca de las Sombras tras experimentar con sus poderes en busca de su principal objetivo: encontrar los ingredientes para fabricar el Elixir de la Vida.

Pero esta temporada nos aguardaba una pequeña sorpresa adicional que era la esperada Cuarta Invasión a la Isla Jeju dónde hemos sido testigos de las capacidades que tienen los cazadores de rango S y como se ven en comparación con nuestro protagonista.

A nivel general, y para no romperos parte de la magia, debo reconocer que ha superado mis expectativas. Es cierto que guarda algunos paralelismos con otras obras pero a pesar de ello ha sabido engancharme al construir su historia.

Una historia que ha tenido momentos para todo y que nos ha dejado pequeños misterios por resolver en un futuro sobretodo en sus últimos episodios pero que además nos ha logrado mostrar un poco como está organizado el mundo en el que se desarrolla.

La acción sigue siendo brutal sobretodo a nivel visual

Esto es algo que A-1 Pictures ha logrado y con un mérito impresionante y que es de celebrar ya que gracias a tener temporadas «cortitas» pueden apostar por traer una calidad bastante destacable.

En esta ocasión se han usado más efectos visuales comparado con la primera aventura pero es lógico viendo que la acción no ha parado en muchos momentos de la misma.

Pero si hay algo en lo que ha destacado esta entrega es el diseño de personajes y la muestra de sus habilidades, dónde estas solo me he quedado con las ganas de ver como se hubiera lucido cierto cazador de otro país.

Por otro lado una de las partes positivas de esta temporada es la variedad de escenarios que hemos podido observar durante toda la obra y las diferentes criaturas que hay en cada lugar.

Mención especial al opening «ReawakeR» de LiSA feat Felix of Stray Kids

Aunque la BSO de la serie me ha gustado bastante debo hacer mención destacada al opening. Un opening que te anima a ver la serie desde el principio y que no hace excesivos «spoilers» comparado con algunos otros animes.

Conclusión

Si os gustó la primera temporada… directamente tenéis que continuar con la serie. Merece mucho la pena verla puesto que poco a poco nos van mostrando el potencial oculto del Sistema y todos los misterios de su mundo.

Puntos Positivos:
  • Su animación ha superado a la primera temporada
  • Ya no solo el desarrollo del prota sino de como se va construyendo el mundo de Solo Leveling
  • El diseño de los personajes
  • La BSO destacándose el opening
  • Ya está recibiendo su doblaje en castellano
Puntos Negativos:
  • No hay puntos negativos que destacar