Critica de Algún día nos lo contaremos todo

0
94
Algún día nos lo contaremos todo
ALGUN DIA NOS LO CONTAREMOS TODO CRITICA: UN AMOR PROHIBIDO

La infidelidad, el mentir, el sentirse parte de otra persona que no te corresponde del todo, son sensaciones contradictorias en el sentido mas poco romántico del tema. Es decir, el ser infiel a alguien, mentir a una persona que quieres o el sentirse atraído por alguien no correspondido son sensaciones que pueden desagradar dependiendo de la perspectiva. La persona que se ve afectada podrá sufrir bastante, pero, ¿Qué hay del otro lado?  ¿Qué hay del lado en el que, aunque parece que no sufre, tambien lo hace? Hoy hablamos de Algún día nos lo contaremos todo, la nueva pelicula basada en la famosa novela, dirigida por Emily Atef y distribuida en España por Adso Films.

Algún día nos lo contaremos todo

Algún día nos lo contaremos todo es una pelicula alemana ambientada en 1990, una época en la que empezaba a surgir nuevas tecnologías como los DVDs, que se modernizaba la fotografía o que empezaba una nueva moneda alemana. La obra trata de pasada todo el contexto histórico del pais, aunque, sin dejar de darle importancia. Muchos de los aspectos que cuenta la pelicula se relacionan con el contexto de esos años.

En cuanto a su apartado visual y sonoro, la pelicula hace buen trabajo, parte de uno los temas esta relacionado con la fotografía. El poder ver y admirar esos paisajes, además de la banda sonora, hace que tenga un apartado grafico notable. La banda sonora se puede decir que es mas protagonista que lo visual, acentúa muy bien las emociones y se hace notar cuando quiere. Los personajes en general hacen buen trabajo, al ser una obra que trata tanto distintas sensaciones, hay buena emoción entre los distintos personajes.

Algún día nos lo contaremos todo

La historia que nos cuenta la pelicula esta protagonizada por María, una chica muy joven la cual el novio que tiene le apasiona mucho la fotografía. Tanto, que cada vez ve mas a su pareja a través de la cámara prácticamente. Un día, conoce a Henner, alguien que vive en el mismo pueblo que ella. Gracias a esta persona, su pasión vuelve en forma de amor secreto y es por ello que toda la trama girara en torno a esta relacion. Prácticamente la relacion de pareja que tiene con Johannes se vera eclipsada debido al poco caso que el propio novio hace a María. Con Henner, parece que encuentra otras sensaciones y sentimientos que no tenia antes. Un amor prohibido que la lleva cada vez mas al reflejo de lo que podría ser su propia madre.

En general, Algún día nos lo contaremos todo es una obra que contextualiza muy bien la Alemania Oriental. En medio del campo, parece que no ocurre nada, aunque llegan las noticias algo tarde. Una pasión por los libros que no encuentra en otro sitio, menciones a un ansiado amor de noche, un amor prohibido y en el que no se sabe si se puede llegar a nombrar eso amor del todo. Un reflejo de una relacion que no parece que vaya a tener demasiado futuro y en el que las hojas del libro serán lo único que quede.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí