Análisis de UFC 3

0
20

Electronic Arts nos trae una nueva entrega de su juego de lucha de artes marciales mixtas. En esta tercera entrega tiene como gran protagonista y portada del juego a Conor McGregor, y nos trae una gran variedad de modos tanto online como offline.
En UFC 3 podremos disfrutar de combates espectaculares, donde debemos aprender todo tipo de artes marciales, y sobre todo estar concentrados durante todo el combate ya que cualquier despiste puede hacer que besemos la lona.
UFC3 es un simulador de lucha, por lo que no consiste en dejar a 0 la barra de vida del rival, sino que con paciencia y estrategia debemos ir acabando con él, hasta poder realizar un KO o conseguir la victoria por decisión arbitral, por lo que ir «a lo loco» no es una buena opción en este juego.
El sistema de control es muy bueno, cada uno de los cuatro botones principales corresponde a una de las extremidades del cuerpo. Pero además también debemos usar el resto de botones, para poder realizar diferentes tipos de golpes y combos. Esto ya si puede ser algo más complicado, ya que muchos de los golpes tendremos que aprender a usarlos por nuestra cuenta, pero a base de entrenamiento podremos hacernos con ello.
Otro de los puntos que debemos manejar es el combate en el suelo, aunque en este punto si vemos que baja algo la gran calidad que encontramos en el combate de pie. En esta situación nos encontraremos en la mayoría de los combates, y tendremos que saber manejarlo correctamente para conseguir las posturas adecuadas y poder salir victoriosos en esa parte del combate.
Durante los combates tenemos que estar muy atentos a la resistencia. Se trata de un medidor que se irá agotando según atacamos, y de este depende nuestra rapidez y fuerza tanto para atacar como para defendernos, por lo que debemos controlarlo eligiendo bien nuestros golpes, alejándonos del rival para recuperarnos…

Otro de los puntos fuertes del juego es su gran variedad de modos de juego tanto en el modo online como offline. Para el modo un jugador disponemos de torneos, exhibición y los clásicos Ultimate Team y Modo Carrera.
Primero nos vamos a centrar en el Modo Carrera, donde empezaremos desde abajo para intentar convertirnos en una leyenda de la UFC. Para comenzar debemos elegir un luchador, que podemos escoger entre un profesional o crearnos al nuestro propio. El editor de personajes nos da un gran abanico de posibilidad para la creación de nuestro luchador, desde aspectos visuales hasta la música con la que entramos en el pabellón para la pelea.
Una vez tengamos nuestro luchador, tendremos que ir eligiendo rivales, y una vez elegido el rival comenzará nuestra preparación. Debemos elegir un gimnasio, y con el crédito de cada semana debemos ir entrenando, practicando con sparring, aprender nuevos movimientos, promocionar el combate, realizar entrevistas…
Es importante entrenar en todos los gimnasios, ya que en cada uno de ellos aprenderemos distintos movimientos y recibiremos nuevas ventajas, aunque de estas sólo podremos llevar 5 equipadas.

Otro de los modos con más importancia es el conocido Ultimate Team, modo que encontramos ya en la mayoría de los juegos de EA. En él iremos abriendo distintos sobres en los que recibiremos luchadores, contratos, movimientos…
Nuestro principal objetivo es ganar combates para ir ascendiendo de división, y podemos hacerlo tanto online como offline. Si nos gusta más disfrutar en solitario además del sistema de divisiones también disponemos de diferentes desafíos.
Un modo que también nos ha gustado bastante es el modo Knock Out, en el que debemos acabar con la barra de salud de nuestro contrincante para ir avanzando, al estilo de un modo arcade clásico, que da un toque distinto al resto de peleas del juego.
UFC 3 cuenta con un amplio elenco de luchadores tanto luchadores masculinos como femeninos entre los que encontramos a Conor Mcgregor, Demetrious Johnson, Bruce Lee o Chuck Liddell. En cuanto a las categorías masculinas se encuentran: peso mosca, gallo, pluma, ligero, wélter, medio semipesado y pesado; por el lado femenino tenemos las categorías: peso paja y peso gallo.
Gráficamente es espectacular. Los luchadores tienen un parecido casi inmejorable, las animaciones y la puesta en escena para los combates son realmente buenas.
En cuanto al sonido también cumple muy bien. Encontramos una gran variedad de canciones, los comentaristas sólo están en inglés aunque son las voces habituales, exceptuando el modo KO donde esta Snoop Dog.

-CONCLUSIÓN:

Si te gusta la MMA este es tu juego. Se trata del mejor simulador de MMA disponible y con el que podemos pasar grandes horas de juego gracias a su gran variedad de modos. Quizás al principio se nos haga complicado hacernos con todos los tipos de golpes, pero con un poco de practica nos haremos con ellos. Por lo tanto, tanto si te gustan los juegos de lucha o la UFC vas a disfrutarlo mucho.