Análisis de Divinity: Original Sin Enhanced Edition

Date:

Uno de los RPGs mejor valorados tanto por la prensa como por el público fue sin lugar a dudas Divinity: Original Sin Enhanced Edition, que fue lanzado en 2015 a PlayStation 4, y ahora nos llega su segunda parte, un año después que en PC, en una edición definitiva y con los textos totalmente traducidos al castellano.
El juego se ambientará cientos de años después del primer título, elegiremos un personaje entre varias razas e incluso en estado vivo o no-muerto (algo que variara la experiencia de juego) el cual estará prisionero por sus habilidades mágicas, acto seguido, nos trasladaran en barco junto a otros presos hacia una isla que será nuestra carcel.
Pero a mitad del camino, el navío sufrirá un ataque del que nosotros saldremos ilesos milagrosamente acabando en las orillas de la isla, sin saber muy bien hacía donde dirigirnos ni cual será nuestro objetivo.

Y aquí nos encontraremos con la gran primera baza del juego, y es la libertad total, podremos ir por el camino del mal y ser cruel y terrible con todos los que te rodean; o por el contrario por el del bien y realizar buenas acciones.
Esta libertad se trasladará también a los combates y es que podremos explotar una nube de gas tóxico lanzando una flecha de fuego, lanzar un hechizo de lluvia y luego una flecha eléctrica que afectará a todos los enemigos mojados y un largo etcetera de posibilidades que darán al juego un toque táctico.
Dichos combates serán por turnos pero al estilo del Final Fantasy X, es decir, cada personaje tendrá su orden predefinido que se muestra en pantalla y en cada turno gastaremos un número de puntos dependiendo de las acciones a realizar, así pues movernos, atacar, usar objetos o lanzar hechizos y habilidades tendrán su propios Puntos de Acción y nuestro turno terminará cuando los utilicemos todos. Además, podremos retrasar nuestro turno para poder obtener una ventaja táctica más adelante.

En el apartado gráfico cabe destacar la variedad de locaciones, ruinas, playas o ciudades y el nivel de detalle de personajes y escenarios, aunque de vez en cuando sufriremos alguna ralentización o algún pequeño bug. El juego funciona a 4K reescalado en PS4 Pro.
Por su parte, la banda sonora es brillante, las melodías acompañan a la perfección cada situación y el doblaje aunque sea en inglés está muy trabajado.

La Definitive Edition cuenta con un nuevo modo de dificultad para los que se centran en la historia y no quieren complicarse con los combates, un nuevo sistema en el diario, nuevos movimientos y muchas mejoras en el modo Arena, tanto en partidas en solitario, como en partidas multijugador contra otros usuarios y por turnos pasando el mando entre jugadores. Arena incluye el modo clásico Todos contra todos –gana el último superviviente- y Matar al rey, donde debemos proteger a un personaje. Tenemos a nuestra disposición 13 mapas, con cinco nuevos, y un sistema de mutágenos que cambia las habilidades o parámetros durante las batallas y contamos con 16 nuevos personajes.
A esto tenemos que sumarle el modo cooperativo para cuatro personas de forma online o el cada vez más excaso modo cooperativo para dos personas en offline. Además el juego llega totalmente traducido al castellano lo que es de agradecer.

Conclusión

Divinity: Original Sin II mejora todo lo del título anterior y mejora muchas cosas como la libertad de acción, el apartado gráfico, los modos cooperativos y los textos en castellano. Además, con el modo Arena tendremos diversión para rato. Totalmente recomendable para los amantes de los RPGs.

Alex RM
Alex RM
Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, empece en el mundillo con una atari y ya jamás me he podido separar de un mando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

More like this
Related

Análisis Pineapple, la lucha contra el bullying tiene un nuevo invitado

ANÁLISIS PINEAPPLE - ESTE JUEGO DE MARCA ESPAÑOLA ES...

Análisis Dead Rising Deluxe Remaster para Playstation 5

Análisis Dead Rising Deluxe Remaster  Corría el año 2006 cuando Dead...

Critica de Transformers One

TRANSFORMERS ONE CRITICA: EL PASADO Y PRESENTE DERRUIDO Transformers es...