Análisis de Razer Raiju

0
31

Razer, uno de los mejores fabricantes de periféricos en el mundo, nos trae un nuevo mando para PlayStation 4. Se trata del Razer Raiju, uno de los mandos licenciados para PlayStation 4, y también compatible con PC, que ha sido diseñado con especial detalle para los usuarios habituales como para los profesionales.
Comenzamos hablando sobre su presentación, que nos llega embalado en una caja de cartón duro de color azul y en el que nos muestran la imagen del mando y sus características. El uso del color azul y no los colores corporativos se debe a que como hemos indicado anteriormente se trata de un producto licenciado de PlayStation, y así lo diferenciamos a primera vista.
Una vez la abrimos, encontramos una tarjeta de agradecimiento, el manual de usuario, dos pegatinas con el logo de Razer y un estuche de color negro que nos sirve para poder guardar nuestro mando cuando no lo utilicemos y así tenerlo siempre protegido. Dentro de este se encuentra nuestro mando Razer Raiju, junto con el cable USB y un destornillador especial.
Ya con él en nuestras manos observamos que su tamaño es mayor que el DualShock 4, con cierta similitud al mando de Xbox One pero manteniendo el esquema de botones del mando oficial de Sony. Esta fabricado en un plástico negro de calidad y que en las empuñaduras cuenta con unas piezas de color azul de material de goma antideslizante. Estas empuñaduras son bastante cómodas, y gracias a estas gomas evitan que se nos escurra de las manos.
Como hemos dicho anteriormente, el mando viene con su cable USB, ya que no se trata de un mando inalámbrico, pero además el conector de este cable es especial, por lo que si se nos estropea o pierde deberemos acudir a Razer para comprar otro.
Los botones de las cruceta son muy similares a los del DualShock 4, sin embargo, los botones equis, triángulo, cuadrado y circulo son muy suaves y cuentan con un pulsador mecánico, dando una mayor precisión. El panel táctil que encontramos en el centro del Dualshock aquí vemos como le han dado una sensación más de botón.
Los dos joysticks tienen la forma perfecta para adaptarse a nuestros dedos, y también están cubiertos con la misma goma antideslizante que tenemos en las empuñaduras. Si no deseamos tener estas gomas las podemos quitar sin ningún problema.
En la parte inferior del mando, bajo los dos joysticks encontramos cuatro botones, los cuales nos permiten cambiar entre los perfiles disponibles, silencia el micrófono y controlar el volumen.
Los gatillos L2 y R2 son ajustables, para así hacer la longitud del recorrido adaptable a nuestro gusto y a la necesidad del género del juego al que vayamos a jugar.
También encontramos cuatro gatillos más que en DualShock 4 estándar. Dos de ellos están situados entre los gatillos L1 y R1, en el centro del mando, mientras que los otros dos los encontramos en la parte inferior del mando.
Estos botones podemos configurarlos a nuestro gusto (cambiar de arma, recuperar vida….) algo que se agradece ya que ganamos botones, aunque quizás la colocación no llega a ser del todo buena, por lo que es conveniente colocarlos para una acción que no sea demasiado habitual o tengamos que hacerla en un movimiento rápido.
Y vamos con lo más importante de todo, nuestras sensaciones a la hora de jugar. Tenemos que decir que el mando cumple de maravilla con cualquier juego, pero sobre todo lo aprovechamos en juegos competitivos online como Call of Duty, Battlefield, FIFA… donde un segundo de reacción puede cambiar nuestra partida y con el mando notamos una buena mejoría, pero no nos confundamos, no vamos a ser los mejores por el mando, pero la gran respuesta al pulsar el botón se nota y se agradece mucho.
Los botones que han añadido al principio nos puede costar acosturnos a ellos, pero una vez que lo hacemos podemos sacar algunas ventajas, ya que podemos confirgurarlos a nuestra manera, por lo que una vez encontremos la configuración idónea para nosotros serán también una ayuda.
Por último debemos decir que el mando no es inalámbrico, debemos tenerlo siempre conectado a nuestra consola, algo que puede no gustar demasiado. Eso sí, el cable es lo suficientemente largo para poder jugar en cualquier lugar sin ningún tipo de problema.

-Conclusión:

Razer nos trae un mando diseñado para los eSports, pero que también podemos disfrutarlo con todo tipo de juego. Si eres de los que les gusta la competición y que el mando responda de una gran manera, este debe ser tu mando. Actualmente lo podemos encontrar alrededor de los 130-140€, precio que nos parece bastante bueno para su calidad.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí