Análisis de Strikers Edge

0
19

Lo primero que nos viene a la cabeza tras jugar unos minutos a Strikers Edge es a cuando jugabamos a balon prisionero. Ahora el estudio Portugués Fun Punch Games ha querido llevar esta sensación al mundo digital con su propuesta Strikers Edge.
Ganador de los Premios PlayStation del año 2015.
HISTORIA

 
Strikers Edge cuenta con un modo campaña. En ella veremos como se narra una historia sobre una guerra que antaño se produjo entre los dioses y su sangre cayó en la tierra generando una serie de cristales los cuales solo podrán ser activados por personas especiales que adquirirán sus poderes, pero tambiñén corrompían sus almas…
Puede que la historia no sea la más original de cuantas hayamos vivido, pero es de agradecer que el título cuente con un modo campaña. Pues esta claro desde su instalación que este juego eta enfocado al modo dos jugadores o online competitivo. Pero esto se agradece, ya que aumentará sus horas de juego notablemente con algo diferente.
JUGABILIDAD

Como hemos dejado claro unas lineas mas arriba, quien no conozca el juego Balón Prisionero es que no ha tenido infancia y por ello el concepto del título le será añgo mas complicado de comprender.
En vez de un balon, usaremos armas de filo para atacar a nuestro rival. Por medio del stick analogico izquierdo moveremos a nuestro personaje y con el derecho apuntaremos. Lógicamente también podremos atacar y esuqivar pero tendremos que tener cuidado al realizar estas acciones puestos que consumiran energia. Esta energia se irá recuperando pero siempre es mejor gestionarla, no vaya a ser que nos quedemos sin en el peor momeno.
Para “complicar” un poco al jugador y para que no sea únicamente un juego de atacar y esquivar, aunque en esencia lo es, se han incluido una serie de elementos dentro de la mecánica de juego como puede ser la posibilidad de realizar ataques cargados y de cubrirnos detrás de diversos elementos que están en el mapa de juego como pueden ser piedras o troncos de árboles. Además si sabemos jugar bien nuestras cartas podremos incluso bloquear los ataques de nuestro rival, aunque solo tendremos tres de estas acciones por round por lo que es necesario saber cuándo es el mejor momento de usarlas.

 
Strikers Edge se presenta con diversos modos de juego pero no variados, se hubiera agradecido que incluyeran algunas mecánicas distintas a las de atacar y esquivar que dieran algo más de variedad al título. Pero respecto a la presencia de modos de juegos es más que correcta y pensada para todo tipo de jugadores, en primer lugar tenemos que hacer referencia al modo campaña que ya hemos indicado y al modo tutorial, siendo este último especialmente útil para hacernos con las mecánicas del título. Luego también tendremos la posiblidad del modo offline en el cual podremos participar en modo local de enfrentamientos hasta de cuatro jugadores, algo realmente divertido.
GRAFICOS
Fun Punch Games utiliza pixel-art para su juego y la verdad que le sienta bastante bien. Gracias a esto podemos ver variedad de escenarios y personajes. Los propios escenarios que se muestran variados y temáticos, contando además con elementos destruibles como las propias zonas que utilizamos para cubrirnos de los ataques rivales.
AUDIO
Su banda sonora es algo anecdótica, acompaña a la acción y está ahí pero no es demasiado reseñable a excepción del tema principal.  En cuanto a la traducción tenemos que señalar que el juego se encuentra traducido al castellano.
CONCLUSION
Strikers Edge se cimenta sobre unas bases simples pero sólidas. Un título con el que echaremos más de una partida y que, si cogemos bien sus mecánicas y funciones, nos dará horas de diversión y piques extraordinarios ya sea contra nuestros amigos o por medio de la opción online.