Análisis de Soul Calibur VI

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Los juegos de lucha quieren volver a vivir la época dorada donde se peleaban por los primeros puestos de ventas y eran uno de los géneros más demandados por los usuarios.
Durante los últimos años hemos visto el resurguir de algunas de las franquicias más conocidas, si hace unos meses el puño de hierro volvía de la mano de Bandai Namco con Tekken 7, ahora esa misma compañía trae una de las sagas más queridas de los jugadores y no es otra que Soul Calibur.
Por lo que toca volvernos a enfundar nuestras mejores armas en un título que quiere volver a sus orígenes tanto en jugabilidad como en esencia, pero con mejoras en movimientos y en la inclusión de no sólo uno, si no dos modos campaña que tanto fueron criticados en las anteriores entregas.

Como os comentábamos, una de las principales novedades es la inclusión de dos modos historia, contaremos con el modo historia más tradicional llamado Cónicas de almas en el que elegiremos a uno de los 21 personajes disponibles e iremos superando combates mientras vemos secuencias que nos explican qué ha pasado con los fragmentos de la Soul Blade (con textos e imágenes estáticas).
Y por otro lado estará el modo Balanza del alma, en el que crearemos a nuestros personaje en un editor un poco limitado con el que nos iremos moviendo por un mapa con cierta libertad, usando potenciadores para los combates, y comprando armas y subiendo de nivel al personaje con la experiencia obtenida tras ellos.
A estos modos se sumarán los tradicionales Arcade, Versus, Entrenamiento, los modos online y el modo creación donde podremos crear a nuestros personajes en un editor mucho más completo que el de Balanza del alma y compartirlos con el resto de la comunidad.

El plantel de luchadores es un poco excaso para lo que estamos acostumbrados en un juego de este género, el título cuenta con un total de 21 luchadores, la gran mayoría provenientes de las primeras entregas, así que nos encontraremos con Astaroth, Cervantes, Ivy, Kilik, Maxi, Mitsurugi, Nightmare, Raphael, Seong Mi Na, Siegfried, Sophitia, Talim, Taki, Voldo, Xianghua, Yoshimitsu y Zasalamel que conservaránn sus golpes más característicos.
A estos se les sumará Inferno, Groh, Azwel y el invitado especial que en esta ocasión no es otro que el mismísimo Geralt de Rivia, el protagonista de la saga The Witcher que tendrá el aspecto de su última entrega y contará con sus dos espadas -de plata y acero- y podremos lanzar hechizos mediante runas. Como era de esperar ya se han anunciado más personajes a modo de DLC.

El apartado gráfico cuenta con animaciones y efectos visuales muy llamativos, los escenarios tienen un gran detalle aunque algunos son bastante vacíos, a grandes rasgos mejoran los de la anterior entrega pero no se ve un salto cualitativo que era lo que cabría esperar. El título funcionará a 60 imágenes por segundo en todo momento, favoreciendo la fluidez de los duelos.
Por su parte el apartado sonoro está a la altura como suele ser habitual, las melodías y las composiciones tendrán un corte épico que acompañarán a los combates a la perfección añadido a los efectos de los choques de las diferentes armas y las voces de los personajes (ya sean en inglés como en japonés). Los textos estarán en castellano.

CONCLUSIÓN:

SoulCalibur VI nos trae de vuelta una de las sagas más representativas de la lucha 3D, los combates son dinámicos y muy accesibles para todo el mundo, nos encontraremos gran variedad de modos multijugador pero es de agradecer a Bandai Namco que haya incluido dos modos completísimos para el jugador individual. La inclusión de un personaje tan carismático como Geralt es todo un acierto pero no habría estado mal incluir de inicio algún luchador más en la plantilla. Aún con todo, es un juego totalmente recomendable tanto para jugar sólo como en compañía.
 

Alex RM
Alex RM
Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, empece en el mundillo con una atari y ya jamás me he podido separar de un mando.

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