Este nuevo título de RPG, nos transporta a la piel de un demonio devora almas, que es traído al mundo por un hechicero con el fin de una mutua colaboración. De partida, somos el villano del juego, pero a medida que nos unimos a las almas de los demás guerreros, magos y arqueros, nuestra personalidad irá cambiando, hasta vernos involucrados en misiones para salvar el mundo.
Parecería una copia exacta del Diablo clásico, pero tiene un elemento que le caracteriza y le desmarca de lo ya visto anteriormente, la dualidad del mundo. ¿Qué es eso? Muy fácil, si controlamos al demonio, estaremos en el plano espectral y si controlamos a cualquiera de los otros 3 personajes elegibles, estaremos en el plano terrenal.
Esto nos da la posibilidad de poder explorar el terreno dos veces, encontrándonos diferentes recompensas y peligros en cada plano, lo que nos proporciona una experiencia mucha más dinámica y diferente a otros juegos similares.
Dentro de todo esta vorágine de planos diferentes, nos encontramos la opción de poder elegir a los diferentes personajes que podemos controlar, entre 3 categorías diferentes que nos proporcionan distintos puntos fuertes dependiendo a quien elijamos. Aquí tendríamos el problema de la experiencia y los niveles, pero en este juego nos dan una única barra de experiencia para todos los personajes, lo que nos permite cambiar y personalizar cada personaje al gusto, sin perder tiempo en el leveleo ingente de los distintos personajes.
Desde el punto de vista audiovisual, el juego goza de un sistema de cámara que nos dota de una completa visualización del terreno, un apartado gráfico bastante notable, un gran doblaje al inglés de las voces (aunque presenta todos los textos en español), buenos efectos de sonido y una gran banda sonora.
En conclusión, este juego, aunque bebe demasiado del gran Diablo, se consigue desmarcar de él, y otros juegos similares, mediante su multiverso único. Dotando al jugador de una experiencia por partida doble, con su gran abanico de personajes y su posibilidad de distintas personalizaciones de juego.
Un juego notable para adentrarse en el mundo del RPG sin miedo a aburrirse.
Análisis de Shadows: Awakening
Fecha: