Análisis de It’s Quiz Time

Fecha:

Allá por el año 2005, en pleno auge de los juegos sociales, llegó a PlayStation un título que nos hacía competir con unos mandos especiales contra amigos o familiares en unas divertidas partidas a modo de concurso de TV, ese juego era Buzz! y hasta la última entrega en 2010 tuvo la friolera de 19 juegos en total.
Y ahora después de un tiempo prudencial, Snap Finger Click, un estudio formado por antiguos desarrolladores de Buzz!, se han propuesto recuperar su esencia, y lo hacen con un interesante juego llamado It’s Quiz Time, que aunque tiene bastantes aspectos mejorables, llega con muy buenas ideas y una buena base.
Como ocurre en la gama de juegos de PlayLink, será necesario descargar una aplicación en nuestro teléfono si queremos jugar, aunque en esta ocasión no hará falta conectar el móvil a la misma red WiFi que la consola donde estemos jugando, sino que se nos da un número de sala que poner en la aplicación para unirnos a la partida. Resulta mucho más cómodo y además nos permite jugar de forma remota con más gente si retransmitimos nuestra pantalla.

It’s Quiz Time es un concurso de preguntas y respuestas presentado por Salli, una entidad virtual con una voz demasiado robótica que puede llegar a molestar después de mucho tiempo, en este concurso que pondrá a prueba nuestros conocimientos en multitud de campos, a través de diferentes rondas de preguntas con diferentes mecánicas, para ver quién se proclama poseedor de la mayor cultura general.
Habrá tres modos principales, solitario contra la consola, local para hasta ocho jugadores y uno novedoso y muy entretenido en el que podremos retrasmitir nuestra partida a través de YouTube, Mixer o Twitch para poder jugar con gente de todo el mundo que nos estén viendo.

El juego consta de más de 25.000 preguntas aunque algunas son iguales pero cambiando algún detalle, además alguna está mal traducida por lo que cuesta un poco entender a que se refiere, pero no es algo que complique la jugabilidad y estropee la experiencia.
A nivel visual, la interfaz es muy limpia, mostrando de un vistazo todo lo que debemos saber sobre las preguntas, las respuestas, las puntuaciones, si hay algún bonus en juego, etc. El diseño de Salli le pega mucho al juego, y sus movimientos animan bastante aunque el escenario de Buzz era más llamativo.

Conclusión:

It’s Quiz Time es un juego muy entretenido ideal para jugar con amigos, ya que en solitario pierde bastante la gracia, el añadido de poder jugar retrasmitiendo nuestra partida a través de internet es todo un acierto. El mayor problema viene con la voz de la presentadora que es demasiado robótica y a la larga se hace insoportable.

Alex RM
Alex RM
Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, empece en el mundillo con una atari y ya jamás me he podido separar de un mando.

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis de The Cabin Factory

THE CABIN FACTORY ANÁLISIS: UN TERROR EN VARIAS CABAÑAS Los...

Análisis Snow Bros Wonderland

Análisis Snow Bros Wonderland Para todos aquellos usuarios que solían...

Critica de la tercera temporada de The Head

THE HEAD TERCERA TEMPORADA CRITICA: NUEVA Y ULTIMA TEMPORADA Las...

Impresiones de la demo de Ayasa: Shadows of Silence

IMPRESIONES AYASA: SHADOWS OF SILENCE  En fechas como en las...