Impact Winter no es puntero en innovación, su premisa es sobrevivir en treinta días ya que el invierno ha llegado. Tendremos que explorar el terreno para poder hacernos con recursos para sobrevivir al invierno y ser rescatados. Una idea sencilla que funciona.
Nuestro objetivo principal en Impact Winter será conseguir puntos de recompensa que se obtienen realizando ciertas misiones que nos proporcionan nuestros compañeros. Cada minuto que transcurre en el juego equivale a un segundo de la vida real pero aún así se hace largo. Ako-Lite nos hará compañía, un pequeño robot que si mejoramos nos ayudará a acelerar el rescate.
La mochila será uno de nuestros aliados aunque este aspecto podría mejorarse ya que solo nos dejarán cargar con un número específico de objetos. Al cumplir misiones nos solicitarán objetos específicos por lo que no podremos llevar comida u otros material al refugio. En Impact Winter habrá que priorizar los eventos que van sucediendo y realizar una buena gestión para no morir.
La exploración se hace larga y aburrida por el yermo helado, al fin y al cabo todo se reduce a interacción con el escenario y obtener materiales para el inventario. Nuestro inventario no será para nada cómodo, ya que nos obliga a organizar la cuadrícula manualmente. Además los menús no son muy intuitivos y contienen demasiada información que puede colapsarnos.
Impact Winter no es muy estable en consolas, ya que cada cierto tiempo hemos sufrido tirones. La traducción de los textos son buenos excepto algún fallo en alguna localización del juego. Bandai Namco nos trae esta interesante premisa que nos recuerda en cierto modo a This War of Mine pero de corte clásico con carencias técnicas que se pueden mejorar.