A los aficionados a los juegos de conducción seguramente os suenen juegos como Moto GP, Ride, MXGP… Y el estudio Milestone, conocido por muchos aficionado a este género. Monster Energy Supercross es la novedad que nos trae el estudio Milestone, videojuego oficial de esta disciplina. El supercross no es una disciplina muy popular en nuestra sociedad esto no quita que sea una espectacularidad visual para el aficionado y no tan aficionado, ya que Monster Energy Supercross entra de primeras por su aspecto visual.
Para aquellos que igual no conozcan el estudio de Milestone, este estudio se caracteriza por ofrecer experiencias muy sólidas. Donde el apartado jugable lo cuidan al detalle, además teniendo en cuenta que la disciplina Supercross es algo difícil de adaptar en el mundo del videojuego, Milestone ha logrado cuajar un gran título con Monster Energy Supercross. El supercross es una modalidad muy técnica, donde las pistas están repletas de saltos, donde la velocidad pasa a un segundo plano. Deberemos cuidar la trayectoria en cada curva si no queremos acabar fuera de pista o mordiendo el polvo. Monster Energy Supercross logra darnos la sensación de “inutilidad” al tener apretado el acelerador continuamente.
El sistema de físicas es uno de los detalles que más destacan de Monster Energy Supercross. Debido a la gran importancia en el manejo y los saltos con nuestro vehículo, se hace imprescindible un buen sistema de físicas que Milestone consigue en este título. Como comentábamos anteriormente, el Supercross es una disciplina algo difícil de diseñar en forma de videojuego, pero Milestone ha logrado un aspecto jugable más que notable, aunque Milestone también ha caído en errores que ya se han visto reflejados en anteriores títulos del estudio.
Milestone parece ser que cae de nuevo en la misma piedra, la reiteración en el uso continuo de mecánicas, sistemas y elementos más que reciclados. Un ejemplo claro es el parecido de Monster Energy Supercross con MXGP3. Si que es cierto que incluye elementos característicos pero la similitud se palpa solo con jugarlo. Aunque Milestone también ha hecho cosas buenas, como añadir nuevas dificultades en la IA que se hacen realmente partidas tediosas y complicadas.
Visualmente el título de Milestone es una maravilla, pocas veces hemos visto algo llevado de esta manera con el Unreal Engine 4. Una iluminación muy trabajada con unos efectos de lluvia y barro excelentes. Algo que nos choca son los modelados de los pilotos al no llevar puesto el casco, dejan mucho que desear. En cuanto al apartado sonoro no es lo que más destaca, donde los motores rugen correctamente, un público algo apagado y falta de una música que nos aporte más emoción.
Con un total de 17 circuitos y un buen número de pilotos y dos categorías de Supercross hacen un conjunto en cuanto a contenido notable. Si dejamos pasar por alto sus fallos que vienen arrastrados desde el pasado, estamos ante un juego de notable. Aunque si que es cierto que se deberían mejorar muchos aspectos y más sabiendo que Milestone ya ha fallado en ellos en sus anteriores títulos.
Milestone ha conseguido con Monster Energy Supercross un título desafiante aunque con carencias técnicas. Jugablemente han realizado un título muy notorio pero se han dejado aspectos técnicos por el camino por pulir. Aún así, si eres aficionado al género de conducción y sepas perdonar los fallos no pulidos, seguramente Monster Energy Supercross no te decepcione.