Análisis de Phobos Vector Prime

Fecha:

Phobos Vector Prime llega de la mano del estudio sevillano Gunstar Game gracias a PlayStation Talents. Un título que nos traslada a los años 80 donde las máquinas recreativas nos ofrecían partidas repletas de entretenimiento a pesar de no contar con gráficos hiperrealistas entre otros aspectos.
Phobos Vector Prime es un juego arcade shooter en tercera persona inspirado en los títulos shot’em up de los años ochenta, combinados con el sistema de habilidades del género MOBA. En él, nos enfrentaremos a diversas oleadas de enemigos, usando el escenario a nuestro favor, así como los sistemas de combate, todo combinado con una banda sonora ochentera estilo retrowave.
https://www.youtube.com/watch?v=tFAxuDxg8sc
Phobos Vector Prime sitúa al jugador en un futuro en el que, a pesar de tener una tecnología muy avanzada y haber hecho grandes avances científicos para solventar la escasez de recursos, la humanidad se ve obligada a expandirse hacia el Sistema Solar y sus confines.
Las potencias mundiales y las grandes corporaciones tratan de pactar en pos del avance, pero los intereses políticos desencadenarán el estallido de la primera guerra espacial, que enfrentará a tres facciones: Renegade, Milician y Bounty Killer. En el modo campaña el jugador podrá descubrir los orígenes de cada una de ellas de la mano de sus líderes.
La primera campaña de este título contará la historia del piloto espacial J. L. Brown, líder de Renegade, quien aborrece esta guerra pero decide alistarse por dinero y permanecer escondido hasta que tenga que hacer acto de presencia. Sin embargo el descanso de JL se verá alterado por una misteriosa explosión. Tras recuperar el control de su dañada nave, el piloto se dispondrá a descubrir que está ocurriendo.
Gunstar Studio se encuentra trabajando en dos campañas más que será protagonizada por los líderes de las facciones Milician y Bounty Killer, así como el modo multijugador que es el punto fuerte del juego.
Además de esta primera campaña, Gunstar Studio está trabajando en dos campañas más, protagonizadas por los líderes de las facciones Milician y Bounty Killer, además del modo multijugador, que está previsto que llegue próximamente al juego y promete ser parte fundamental del mismo.
En esta primera campaña, deberemos cumplir cada uno de los niveles en los que se divide el juego. Podremos hackear, destruir o activar objetos, mientras que nuestros enemigos intentar impedir que completemos la misión mediante naves, minas y torres de defensa.
Los primeros niveles sirven para aclimatarnos a los controles de las naves y podamos ver las posibilidades que tenemos tanto en defensa como en ataque. Para ello, dispondremos de los clásicos power ups para cambiar de arma o aumentar nuestro escudo, así como de habilidades al más puro estilo MOBA cuyo uso será por tiempo limitado ya que una vez que lo usemos se tendrá que recargar hasta volverse a usar. Esta serie de habilidades se irán desbloqueando y variarán dependiendo de la nave que estemos usando en cada momento.
Durante los niveles en los que se divide esta campaña, tendremos tres objetivos que podremos cumplir, además de cumplir la misión final de cada uno de ellos. Estos objetivos son variados y aportan una rejugabilidad que se agradece al título del estudio sevillano Gunstar Game Studio. Además, podemos elegir el grado de dificultad de la partida.

Por lo que respecta al apartado gráfico, en la pantalla podemos ver en la parte superiro derecha los diálogos que tenemos con el piloto espacial, mientras que en la parte superior izquierda nos informarán de cual será nuestro objetivo en ese momento. En la parte inferior derecha veremos un mapa del nivel para saber en que posición estamos, así como los enemigos que vayamos encontrando.
Uno de los problemas de esta disposición, es que los cuadros de diálogos son demasiado pequeños, por lo que cuesta leerlos si tenemos una pantalla demasiado pequeña o muy alejada de nosotros.

Por lo que respecta al apartado sonoro y gráfico, Phobos Vector Prime cumple a la perfección. La música encaja perfectamente en la ambientación ochentera del juego, mientras que los gráficos lucen de maravilla incluyendo todos los efectos que se desarrollan en nuestro combates. Quizás se echa en falta la libertad de movimiento, ya que el mapa está delimitado de forma muy clara, obligándonos a pasar por donde está previsto.
Phobos Vector Prime cumple con la adaptación de los clásicos shoot’em up de naves en la actualidad, aunque encontrándonos con una experiencia demasiado corta. Se hace necesario la llegada del modo multijugador cooperativo online, así como nuevos personajes y naves para poder disfrutar como es merecido de Phobos Vector Prime.

José Miguel Asencio
José Miguel Asencio
Arquitecto y apasionado por los videojuegos.

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Critica de la tercera temporada de The Head

THE HEAD TERCERA TEMPORADA CRITICA: NUEVA Y ULTIMA TEMPORADA Las...

Impresiones de la demo de Ayasa: Shadows of Silence

IMPRESIONES AYASA: SHADOWS OF SILENCE  En fechas como en las...

Análisis de Symphonia para PlayStation 5

ANALISIS SYMPHONIA PS5 - UNA ODA A LA MÚSICA Hay...

Análisis de Liberté para PlayStation 5

ANÁLISIS LIBERTÉ PS5 - ¡ÚNETE A LA LUCHA! De la...