Nuevo juego de la saga Gundam, típico de nuestras consolas desde sus comienzos, donde controlábamos a robots gigantes para salvar las ciudades, un cliché japonés que recibe una vuelta de tuerca.
Ahora aparecemos en una escuela japonesa de Gundam (Robots), en la que deberemos derrotar al consejo estudiantil mediante un sistema de batallas en escalera por equipos de 3. Hasta aquí con la historia que no quiero hacer spoilers, jugadlo si queréis más.
Desde el punto de vista de la jugabilidad podríamos hacer 2 vertientes: fuera de batalla y en las batallas.
Fuera de batalla podemos meternos en los diferentes modos: solo, en el que seguiremos la historia; multijugador, su faceta online; y el modo de creación, lo mejor del juego sin duda. En el modo de solo, avanzaremos en la historia y conseguiremos piezas en las batallas, aquí también se encuentra el punto débil del juego, demasiados diálogos con historia, que se hacen demasiado pesados y cortan el ritmo del juego. El modo multijugador no tiene más que la función de juego online contra otras personas en donde podremos conseguir más piezas y dinero. Lo mejor de todo el juego es el modo creación, que nos permitirá hacer de todo con nuestro Gundam, algo que me parece muy interesante y característico de los juegos destinados a los jugadores y no a las ventas.
En batalla la cosa cambia, al principio el caos es insostenible, demasiados enemigos, misiones y muy poco tiempo, sumado a un sistema de cámaras muy mejorables. Pero todo cambia al ir avanzando, todo pasa a ser más lento, ya que te has acostumbrado a estar sumido en el caos y todo te parece mucho más fácil, y más con la ayuda de tus compañeros.
El apartado audiovisual, es impecable, unas buenas voces japonesas buenísimas, con unos buenos efectos de sonido en las batallas y una banda sonora extensa y variada, sumadas a unos gráficos bastante decentes y unos diseños de personajes bastante fieles a los anime japoneses.
-Conclusión:
Este juego mejora con el tiempo emprendido en él, cuanto más juegas, más quieres saber y derrotar en el modo historia. Digno de darle una oportunidad, ya que se evade de los típicos juegos comerciales occidentales.