Análisis de Dark Souls Remastered

0
29

Bandai Namco nos ha vuelto a traer otra joya de la pasada generación y no es para menos agradecérselo puesto que ahora podremos vivir la historia de Dark Souls completa en PlayStation 4 y poder ver su evolución con respecto a los primeros juegos y los originales.
Para empezar Dark Souls Remastered comparado con las entregas posteriores se puede apreciar un gameplay más lento y más complicado si lo comparamos con las entregas posteriores y con un diseño de enemigos, más concretamente los jefes, en algunos casos bastante más impactantes que en otros juegos. 
El juego que se nos trae desde PS3 ha mejorado en ciertos puntos sobretodo en el rendimiento gráfico que se podía apreciar en el original. Uno de los ejemplos más claros es en el entorno que nos rodea algo más vivo que el original. Otro de los aspectos más destacados es la mejora de la iluminación y la posibilidad de cambiar el tamaño de la interfaz, que aunque pueda parecer una tontería se agradece bastante, junto a la posibilidad de consumir varios objetos como las almas en diferentes cantidades sin tener que ir una a una.
Durante la aventura podremos encontrar distintos items en las diversas zonas que podremos dividir entre consumibles, piezas de equipo y armas. Estas últimas darán ese toque de profundidad y estrategia para el jugador que busca un verdadero reto puesto que variarán las reacciones de nuestro personaje. Además para empuñar algunas armas deberemos ampliar nuestras estadísticas como la Fuerza o la Destreza. Tampoco podremos olvidarnos de las magias, milagros y piromancias que podremos aprender, tras comprarlas a los diversos NPCs del juego o encontrarlas en nuestra exploración y que podremos cambiar en las hogueras.
Debemos recordar que este juego penaliza bastante los errores y cuya respuesta de nuestro personajes, algo lenta comparada con las versiones posteriores, puede suponer que en muchas ocasiones veamos la pantalla «Has Muerto» cuándo teníamos el combate encarrilado.
Junto a esto el nuevo Dark Souls nos permitirá disfrutar del DLC Artorias of the Abyss además de contar con un modo multijugador renovado traído prácticamente de Dark Souls III dónde además en el modo arena nos permitirá enfrentarnos en partidas 3Vs3 dónde podremos conectarnos de una forma más rápida y dónde podremos elegir un sistema que nos empareje con otros personajes con niveles y equipos similares al nuestro.

Conclusión

Bandai Namco nos ha vuelto a traer la primera entrega de los Dark Souls y la verdad es que si no habéis lo habéis jugado o deseáis disfrutar de este nuevo reto, con un Lordran imponente gracias a las mejoras gráficas del juego, es vuestra oportunidad. Además con los diversos cambios que ha sufrido la interfaz de juego se hace un título bastante atractivo y disfrutable.