Siendo sinceros y antes de entrar a analizar el título que he tenido la oportunidad de jugar. Debo reconocer que nunca me ha atraído DOOM y poco he jugado a ellos pero gracias a las PSVR y Bethesda creo que le he cogido el gusto a este juego. Para empezar me ha tocado analizar DOOM VFR y la verdad es que lo he pasado bastante bien. He podido disfrutar del juego con los «dos» accesorios para poder disfrutar de una experiencia más inmersiva para la plataforma de realidad virtual de Sony.
A continuación os dejamos con las tres formas de jugar a DOOM VFR:
DualShock
Aunque se pierda la esencia de las PlayStation VR la verdad es que no molesta y para aquellos que desean jugar al DOOM tradicional pero queriendo sentirse de verdad dentro del juego esta es su opción. Los movimientos con la cruceta en «sprint» no son para nada molestos y el movimiento de la cámara con el Joystick Derecho ayuda bastante a la hora de localizar a los enemigos. El apuntado con la cabeza funciona correctamente y no provoca sensación de mareo.
PlayStation Moves
Si queréis acción los PSMoves ayudarán a ella. Su manejo a la hora de disparar es simplemente excepcional y muy divertido pero a la hora de movernos… cuesta un poco pillarle el gancho sobretodo a la hora de utilizar los «sprints».
Aim Controller
Este accesorio nos permite disfrutar del juego de una manera más estratégica y precisa. A la hora de movernos nos resultará más sencillo que con los PlayStation Moves pero el cambio de armas, en mi opinión, se complica más a no ser que lo hagáis de forma automática. Como hemos comentado la precisión es el punto fuerte de este accesorio y la facilidad de movimiento tanto por los «sprint» como la posibilidad de mover la cámara por grados lo que ayuda a que no se nos quede la espalda al descubierto. Un lujo a la hora de enfrentarnos a todas las hordas de enemigos.
Estéticamente, Doom VFR, es uno de los juegos a destacar en PlayStation VR fuera de los juegos de conducción y de carreras. Los demonios que nos encontramos no tienen nada que envidiar a los del juego original. En este aspecto Bethesda ha puesto un gran cuidado en ellos. Y la música… nada mejor para ir de caza.
Conclusión
Si tenéis las PlayStation VR o las vais a tener… DOOM «Virtual Fucking Realiy» es un juego que debéis tener en vuestra biblioteca obligatoriamente. Un juego «completo» y con una calidad bastante destacable dentro de los lanzamientos para esta plataforma.