Análisis de Little Witch Academia: Chamber of Time

0
39

Bandai Namco nos trae a PlayStation 4 y PC, Little Witch Academia: Chamber of Time, un juego que está pensado para los seguidores de la serie creada por Yoh Yoshinari, la cual podemos disfrutar desde hace un tiempo a través de Netflix.
El juego nos pone en la piel de Akko, la cual también es protagonisa de la serie, una joven aprendiz de bruja que estudia en Luna Nueva, una escuela que enseña a las chicas a ser brujas.
En ella descubre una sala secreta en la que, por accidente, activa un bucle temporal en el cual nos veremos siempre viviendo el mismo día, una y otra vez. ¿Nuestro objetivo? Conseguir salir de este bucle y restaurar el tiempo.

Podemos ver como la aventura está «divida» en dos partes. Una de ellas es la que vivimos dentro de la escuela, donde prima la exploración y los diálogos con el resto de personajes, mientras que la otra está enfocada a la acción y la viviremos dentro de las mazmorras.
En la escuela podemos movernos con gran libertad a lo largo de todas sus habitaciones, y podremos charlar con una gran cantidad de personajes. La gran mayoría de las misiones que debemos realizar en la escuela trata de eso, ir a buscar a un personaje, charlar con él, buscar un objeto y poco más. Quizás aquí es donde le falta algo de variedad.
Al contrario pasa cuando entramos en las mazmorras, donde vivimos momentos de acción y nos enfrentamos a una gran cantidad de rivales. Antes de comenzar debemos elegir con que brujas queremos realizar esa fase, que consta de un equipo de tres en el que habrá una líder, y este será el personaje que controlamos.

A la vez que superamos las mazmorras iremos consiguiendo experiencia para poder mejorar a nuestros personajes. Contamos con un árbol de habilidades bastante curioso.
En el juego también nos encontramos con algunos puzzles, aunque su resolución suele ser bastante sencilla, y algunos tramos en los que debemos estar atentos ya que nos encontraremos algunas trampas.
Un gran punto a favor es la posibilidad de jugar en cooperativo de hasta tres jugadores, y también cuenta con un modo competitivo a dobles, algo que da más vida al juego.

En el apartado gráfico el juego cumple, pero algo que nos ha gustado es el respeto que muestra a la saga original en el aspecto de los personajes. Además, cuenta con escenas de vídeo de bastante buena calidad.
El apartado sonoro es algo superior al gráfico, aunque no llega doblado al castellano. El juego cuenta con voces en japonés, y textos en castellano, y los efectos sonoros están bastante bien implementados.

-Conclusión:

Juego recomendado para los amantes de la serie, ya que la respeta bastante. En él tenemos tanto partes de exploración como de acción, aunque quizás no se haya exprimido del todo, ya que la base nos parece bastante buena.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí