La historia
Kratos regresa con ganas de arrancar cabezas, ensartar enemigos, y destruir seres mitologicos. Y ademas, lo hace de una manera muy importante. Lo hace a lo grande.
Sin entrar a destripar la trama, God of War nos ofrece una de las mejores historias que hemos podido vivir jamás. La incorporación de un personaje tan importante como Atreus hace de mejor juego en todos los aspectos.
Lo que si que podemos contar es que la historia comienza tras la muerte de la madre de Atreus, y tras su posterior encineración, Kratos y su hijo deciden cumplir su última voluntad de su madre: esparcir sus cenizas en el monte más alto de todo Midgard. Es aquí cuando se enciende la mecha de una historia que se va desarrollando poco a poco como muy pocas veces hemos visto en esta industria. Un elenco de personajes sublime, un guión espectacular (con giros incluidos), etc.. Hace de la hsitoria de God of War, una de las mejores de la historia de los videojuegos.
La jugabilidad
Un servidor fue reacio cuando se mostró el primer gameplay en el E3. Aquel en el que veíamos a Kratos con su hijo de caza. Y que finalizaba en un combate épico con aquel ser mitologico.
La idea de una camara tan proxima y con un control tan ortopedico, hacia pensar a los fans de God of War que éste habia perdido toda su esencia vital. Pero me equivoqué. El sistema de combate de éste título, nos hace pensar en un shooter pero a melé. Algo dificil de dominar en las primeras horas, pero que despues nos sentiremos como quien realmente somos. Un Dios.
Con un sistema de progresión de habilidades que podremos desbloquear a medida que mejoramos el Hacha o Arco mediante XP. Con mejoras en las armas, mediante Runas de diferente calidad. Y fabricación de atuendos para ambos personajes principales, que nos mejoran los Stats, para que todo el mundo tenga la personalización que mejor se ajuste su sistema de juego. Hacen de éste título muy parecido a un Horizon Zero Dawn en este tema.
God of War cuenta con un mundo semiabierto, lo mas parecido que hemos encontrado, son los nuevos Tomb Raider. Con zonas muy grandes interconectadas entre si, pero sin llegar a ser un sandbox.
Los Graficos
Si es verdad que en calidad de texturas éste juego es de lo mejor de la industria actualmente, pero en lo que en verdad God of War no tiene rival es en su diseño artistico. El director artistico de éste título (Rafael Grassetti ) merece todo el reconocimiento del mundo. Y quien no esté de acuerdo, que se plantee dos veces algunas cosas. Sin animo de ofender.
Banda Sonora
Que decir de la Bso de éste título. Pues todos los God of War son súblimes en este apartado. Pero God of War de PS4 cuenta con tecnologia que los anteriores títulos de Sony Santa Monica no tenía. Y tiene momentos que te harán vibrar. Y casi siempre se eriza el cabello de la nuca en cuanto tienes que blandir el Hacha. La musica con un coro esta a la altura de una superproducción de cine. Es espectacular.
Conclusión:
Si eres fan de los anteriores God of War, puede que sientas recelo ante la nueva apuesta de Cory Balrog, pero no lo dudes en ningun momento. Es un juegazo que cualquier Gameer tiene que tener en su estanteria. Si no has ido a comprarlo todavía, te dejo para que vayas corriendo a la tienda más cercana e inviertas cuanto antes en éste juegazo.