Análisis de WWE 2K19

0
37

¿Are You Ready? El fenómeno de la WWE vuelve un año más a las consolas gracias a 2K con más contenido y mejoras a nivel jugable mostrando que el espectáculo de la lucha libre lo dominan y son los campeones de los pesos pesados en este sentido. Con un gran nivel de detalle técnico, un variado elenco de luchadores y campeonatos junto a los diferentes modos de juego ofrecen una gran experiencia.
Para empezar debemos hablar del modo Mi Jugador dónde nos permitirá crearnos a nuestro propio personaje, con algunas limitaciones tanto técnicas como estéticas, a nuestro gusto. Esto nos permitirá ir evolucionando y a su vez podremos ir mejorando nuestro aspecto, entradas y movimientos de combate a medida que avancemos en la historia.

Respecto a este punto debo destacar que aunque la historia pueda flojear un poco en algunos momentos y nos ofrezca combates bastante sencillo habrá momentos en los que tendremos la oportunidad de que somos el mejor luchador de la compañía. Durante nuestra aventura conoceremos a personajes como Daniel Bryan o leyendas como Triple H pero hay muchos secretos y os animamos a que viváis la aventura.
Pero este modo de juego no se limita a seguir una historia y forjar nuestra leyenda pudiendo elegir entre varias opciones de dialogo y como crecemos. Sino que fuera de este modo, en el mismo apartado podremos participar en las Torres, modo similar a Mortal Combat, o en competición de Money In The Bank.

El segundo modo más destacable es el Showcase y no es por nada que uno de los más disfrutables por los jugadores dónde en esta ocasión acompañaremos a Daniel Bryan en sus momentos más gloriosos en la compañía. Uno de los apartados que más he disfrutado por sus distintos retos.
Para acabar no podemos dejar sin mencionar el clásico modo exhibición y el modo online que nos ofrecerán un gran contenido en lo referente a combates y a luchadores dónde nos encontraremos recogidos en un mismo título a los luchadores de NXT, WWE, RAW… y como siempre a los Hall Of Fame.

En lo referente al apartado gráfico debo decir que a pesar de que los luchadores están recreados hay algunos elementos que no llegan a su mismo nivel. Las animaciones faciales tanto de nuestro luchador personalizado como de los reales chirrían. Por otro lado las animaciones de los movimientos, salvo alguna excepción referente a cuándo estamos junto a las cuerdas, están genialmente ejecutadas dándonos momentos únicos.
Los escenarios y las celebraciones son de lo mejor pero es cierto que no innova con respecto a otros años. También considero que la gradería podría estar mejor trabajado en este aspecto pero es un elemento que muchos juegos dónde se incluye comparten un mismo nivel técnico. Pero eso no quita que den ambiente a la velada.
En el apartado jugable… no esperéis en un WWE 2K un sistema de control sencillo. Las sumisiones y los timmings de contrataques cuestan aplicarlos al 100%. Por ejemplo en mi caso me resulta más sencillo bloquear una llave estando de pie que en el suelo esquivar un simple golpe. Son pocos controles y muchas variantes que si las ejecutamos bien podremos acabar con nuestros enemigos de forma eficaz.
En cuánto al aspecto sonoro tanto la banda sonora como las voces de los luchadores, los efectos e sonido hacen que te metas en la acción y sentirte que estás en un verdadero show de la wwe.

Conclusión:

Si te gusta la lucha libre y el espectáculo este es tu juego. Bien es cierto que si tienes la anterior entrega el cambio es pequeño. Pero si no has disfrutado de ningún juego de la WWE 2K y buscas algo diferente en los juegos de lucha… este es vuestro juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí