Hoy os traemos el análisis de World Of Warriors un juego de lucha dónde reunen a las mejores tribus guerreras de todos los tiempos para ver quién se convierte en la más poderosa tras su lanzamiento en dispositivos móviles en 2014.
Para empezar el juego nos sitúa en una pequeña aldea dónde será nuestro centro de mando principal dónde podremos reclutar a nuestros héroes, entrenar, crear pociones y emblemas además de acceder a las modalidades online y el torneo offline. El juego es bastante entretenido y desafiante en algunos momentos cuyas mecánicas son bastante simples. Dispondremos de un ataque fuerte, uno más débil pero veloz, cada tipo de héroe dispone de su propia habilidad especial y dependiendo de su elemento tendrá diferente potencia de daño contra rivales más débiles. También tendremos habilidades defensivas como evasión, bloqueó y contrataque si acertamos en el momento justo a la hora de bloquear.
El modo principal del juego es el Torneo dónde iremos pasando por diferentes fases y que si completamos llegaremos a un combate de boss. La mayoría de los combates serán en equipos de dos guerreros divididos en varias rondas. Uno de los cambios que ha sufrido el juego, al pasar de móviles a consolas, es que los combates de ahora son a tiempo real aunque mantiene ciertos elementos del juego original. Uno de ellos y que podremos encontrarnos en la mayoría de este tipo de juegos es la obtención de nuevos guerreros mediante la obtención de una moneda virtual y que lo que ganas es completamente aleatorio.
Los combates como hemos mencionado son algo simples y muy fáciles de dominar en algunas ocasiones dónde el escenario se convertirá en nuestro mejor aliado ya que habrá ciertas trampas que pueden dañar bastante al enemigo. Este juego además cuenta con su parte estrategica además de la del propio combate y es que en el escenario aparecerán diversos cofres que contendrán bombas, comida o materiales para poder crear las pociones y amuletos. Además el juego cuenta con un sistema de niveles para ir obteniendo mejores emblemas y pociones. Uno de los puntos fuertes del juego es el componente multijugador. Podremos jugar tanto de forma cooperativa como competitiva. Es cierto que durante las pruebas no ha logrado emparejarme con otros rivales en poco tiempo sino que me ha tocado esperar.
En el apartado gráfico, personalmente, creo que ha mejorado bastante. Los escenarios son bastante amplios y bonitos, aunque no hay una gran variedad, dónde el control de cámara puede hacernos jugar una mala pasada aunque nada grave.
Conclusión
World Of Warriors es un juego bastante entretenido si lo jugamos en familia o con amigos aunque sigue teniendo su encanto el jugarlo solo aunque en muchas ocasiones pueda resultar monótono. Si el juego logra mantener una comunidad online medianamente activa y logra agilizar los emparejamientos mejorará bastante.