ANÁLISIS DE ALIEN DARK DESCENT, EL NUEVO JUEGO DE ESTRATÉGIA DE LA FAMOSA SAGA DE ALIEN
Todos hemos visto o hemos oído hablar de la famosa y emblemática saga de terror Alien. Estos aliens con pintas muy terroríficas han protagonizado películas muy famosas y también videojuegos míticos como Alien Isolation. Este mes llega un juego completamente nuevo para esta saga. Y digo nuevo, porque pasamos del terror en primera persona a la jugabilidad estratégica y a la gestión de recursos y equipo.
UN MUNDO OSCURO PARA EXPLORAR
Una vez comenzamos el juego, nos situan 20 años después de los eventos registrados en Alien 3, en una estación espacial, que orbita alrededor del planeta Lethe. Controlamos a la administradora Maeko Hayes, y a traves de ella, vemos como toda su nave acaba infestada de huevos desconocidos para posteriormente matar a toda la tripulación.
Llegados a este punto, llega una nave llamada USS Otago escucha la llamada de socorro y entran en acción para acabar con la amenaza. En un instante se ven acorralados por los aliens y deciden huir de vuelta a su nave.
Todas las misiones y niveles de este título se pueden explorar al 100% ya que esto nos ayudará a conseguir materiales y herramientas para fabricar mejores armas, arreglar la nave o fabricar mejores armaduras para nuestros marines. En las 20 o 30 horas que dura este juego aproximadamente podemos explorar cada rincón de los escenarios a los que irán nuestros marines. Esto hace que la gestión de recursos sea indispensable en este juego.
PROFUNDIDAD EN LA GESTIÓN DE LA NAVE
Mientras los marines se encargan de toda la acción del juego, la administradora Hayes se encargará de gestionar todos los recursos que consigamos en las misiones para poder fabricar armas, armaduras o piezas para la nave. También podemos llevar a la enfermería a nuestros soldados heridos para que guarden reposo y se recuperen para las próximas misiones.
Esto es bastante importante, ya que si fabricamos mejor armamento, nuestros soldados pueden superar las misiones con mayor facilidad y sin que haya ninguna baja. Siempre es importante estar atentos de nuestros marines, ya que hay diferentes estados que puede experimentar un soldado.
JUGABILIDAD ÚNICA
El cambio de la saga a un tono más estratégico ha sentado de maravilla, ya que aunque cambie el estilo de juego, todavía se siente el terror en el ambiente. En las misiones exploramos a un grupo de marines, cada uno con sus características, personalidad y habilidades. Esto hace que la experiencia sea muy satisfactoria, ya que siempre hay muchas posibilidades de superar un nivel.
Cuando somos atacados por hordas de Aliens, siempre disponemos de unas habilidades que nos ayudaran en la batalla, como por ejemplo, un lanzagranadas o una torreta. A lo largo de los escenarios podemos explorar en busca de herramientas o materiales, siempre con mucho cuidado de no tener enfrentamientos con aliens inesperados.
Sin ninguna duda, Alien Dark Descent es un juego al que le sienta muy bien el toque estratégico y es impresionante que haya tanto contenido con el gestionar y preparar a las tropas para la siguiente misión.
PUNTOS POSITIVOS
- Mantiene la tensión y el terror de la saga
- Gestión de recursos muy completo
- Gran variedad de misiones y situaciones
`PUNTOS NEGATIVOS
- Poca variedad de armas
- Misiones un poco largas
CONCLUSIONES
Alien Dark Descent es un título muy entretenido para los amantes del terror y la estrategia. Es un juego muy completo y con una gran variedad de posibilidades a la hora de jugar.