ANÁLISIS ANTHOLOGY OF FEAR PS4 – NECESITA MEJORAR PARA CUMPLIR SU OBJETIVO
Hace unos meses nuestro compañero Oscar tuvo la oportunidad de analizar la versión de Xbox Series de Anthology of Fear, la obra de Ohder Studio y 100 Games, y en mi caso me ha tocado realizar el análisis de su versión de PlayStation 4 y simplemente nos referiremos a los cambios con respecto a la versión.
Una historia que no termina de cuajar
A continuación os dejamos con la descripción que hizo nuestro compañero y que en mi caso se acerca bastante dejando simplemente la sensación de que hay algo que no termina de cuajar por el resto de elementos.
Aunque puede ser algo muy manido en este género, todo empieza con la búsqueda de una persona desaparecida, en esta ocasión tu hermano. Tras el infructuoso resultado de las autoridades, decides meterte de lleno en el asunto y te lanzas a intentar encontrar a tu hermano y el porqué de su desaparición.
A partir de ahí, y sin ánimo de entrar en el pantanoso terreno de los spoilers, la historia se nos cuenta básicamente en dos cintas (de las de antes, de las VHS) en las que sabremos más detalles de lo ocurrido. Eso sí, no faltará el uso de lo paranormal y de lo aparentemente incongruente para desarrollar una trama que, si bien no revoluciona el género, se sigue con interés y se va “deshilando” poco a poco.
Además, a lo largo de toda la aventura también se reforzará dicha historia con algo de “lore” en forma de notas esparcidas en los escenarios que vamos recorriendo.
A modo de conclusión de este apartado, insistimos que la historia se sigue sin interés aunque, a poco que tengas experiencia en el género, no te sorprenderá en demasía.
Por desgracia no solo la ambientación es necesaria para dar terror
Con respecto a la jugabilidad tampoco vamos a decir nada distinto de lo que ha dicho nuestro compañero salvo que mi sensación ha sido estar ante un walking simulator.
Si que puede ser interesante la idea de buscar las pistas por el escenario, elementos para avanzar y que te guía más o menos de forma «intuitiva» provocando, a su vez, que no nos provoque mucha tensión.
Por desgracia es un juego que intenta «elogiar» a los clásicos del terror como Silent Hill pero que al final se queda corto en todos los sentidos.
Su ambientación de lo mejor
En este apartado en PlayStation hemos podido comprobar que se ve bastante bien a pesar de ser una versión de PlayStation 4 dónde salvo algunos momentos hay ciertas texturas que no han logrado completarse dónde su banda sonora cumple su objetivo.
CONCLUSIONES
La verdad es que el juego llama la atención pero puede pecar de ser bastante simple y cortito dando la sensación en muchas ocasiones que el terror se pierde al faltarle tensión.
Puntos Positivos
- La ambientación que tiene ayuda
Puntos negativos
- Escasa duración
- Se siente bastante guiado perdiendo parte de la tensión