ANALISIS AQUARIST SWITCH – ¡MIRA MI NUEVO TIBURÓN!
Si sois amantes de los juegos de gestión estáis de enhorabuena puesto que Nintendo Switch ha recibido recientemente en su catálogo un título bastante interesante y del que os vamos a dejar nuestro análisis completo.
Se trata de Aquarist, el juego traído por Ultimate Games y que da el salto a la híbrida de Nintendo desde el PC.
Reordena el lugar que toca comprar un acuario en condiciones
Este nuevo título nos pone en la piel de un joven amante de la vida acuática al que debemos ayudar a convertirse en un profesional dedicado al diseño y construcción de acuarios para que después otras personas puedan observar nuestra gran obra.
Se trata de una gran oportunidad para crea el acuario de nuestros sueños de una manera única y al alcance de todos gracias al mundo del videojuego. Pero es que además tiene un segundo objetivo y es enseñar al jugador que hay vida marina más allá de las cuatro o cinco especies que conocemos de toda la vida y es bastante interesante aprender de ellas.
Debemos entender que un juego de este tipo, simulador de gestión, tiene un ritmo bastante lento a pesar de que en otros juegos como Arcade Paradise no tendremos tanta oportunidad de distraernos aunque no faltará la exigencia de ser lo más eficientes en la resolución de problemáticas.
Un aprendizaje continuo cuya recompensa no llegará hasta bastante tarde
Como en todo este tipo de juegos comenzaremos con la nada y deberemos ir realizando misiones repetitivas hasta lograr ir incrementando nuestros recursos y mecánicas. Por desgracia esto puede provocar que el juego se sienta algo repetitivo al principio pero es algo que cualquier jugador que se adentra en este tipo de juegos debe entender.
Como es razonable nuestro objetivo inicial será empezar a trabajar con peceras pequeñas hasta ir pasando a las grandes vidrieras de cristal hasta llegar a los grandes tanques de agua. Y entre todo esto encontrar los mejores filtros y el diseño de ecosistemas acuáticos adecuados para cada grupo de familia de peces siendo interesante sobretodo el tener que trabajar en cada una de estas localizaciones pensando en las futuras criaturas que vivirán en ellas.
Pero ya no es solo buscar el mejor ecosistema para nuestros peces… puesto que a medida que vayamos mejorando nuestro acuario necesitaremos nuevos ingresos con los que mantener y mejorar nuestras instalaciones a través de las inversiones. El problema en este caso… es que estamos hablando de un medio con poca atracción al jugador en otros juegos como Arcade Paradise o Jurassic World Evolution nos encontramos con dos temáticas que por narices atraen a los jugadores como son las recreativas y los dinosaurios… pero esto no quita que sea un gran título de gestión y que funciona notablemente bien a las mandos de nuestras Nintendo Switch.
Un apartado gráfico destacado pero que necesita pulirse
Y es que el juego se siente bastante bien para las capacidades de nuestras consolas pero se siente como que podía haber dado un paso más a la recreación de los movimientos de las criaturas que vayamos teniendo.
Si que la interfaz del juego me parece algo destacable pero no el puntero… se nota demasiado que este tipo de juegos están pensados para ordenador y es algo que siempre puede dar problemas. No será en pocas ocasiones dónde intentemos interactuar con ciertos elementos y al final cogeremos otra cosa.
Puntos Positivos:
- Como simulador de gestión cumple su función
- Una temática diferente para este tipo de juegos
Puntos Negativos:
- Por desgracia que su sistema de control esté pensado para PC provoca problemas a la hora de interactuar con los elementos del juego
- Gráficamente se nota que puede dar un pequeño salto más para ofrecer una mejor experiencia al jugador