En el año 2016, Lince Works sorprendió con el lanzamiento de Aragami, una nueva saga que nos pone en el papel de un ninja que mata desde las sombras. Ahora, nos traen Aragami 2, la secuela que cuenta con algunas importantes novedades de las que os vamos a hablar en este análisis.
Esta nueva entrega nos vuelve a poner en el papel de un Aragami, guerreros que pueden realizar movimientos sobrenaturales gracias al control de la Esencia de la Sombra.
Esta nueva entrega cuenta con un nuevo protagonista, y no es necesario haber jugado la primera entrega para poder seguir la historia de Aragami 2, aunque aquellos que lo jugaron verán conexiones entre ambos juegos.
La historia se desarrolla en el Valle Rashomon, donde debemos realizar diferentes misiones para liberar a los Aragami que han sido esclavizados. Además de poder disfrutarla en solitario, podemos superar la aventura en cooperativo para 3 jugadores, incluyendo además el juego cruzado.
A medida que superamos las misiones, obtenemos puntos de habilidad con los que mejorar a nuestro personaje. De esta manera, iremos dando forma a nuestro personaje para adaptarlo a nuestra forma de juego preferida, por lo que podemos mejorar el sigilo, el combate o diferentes ayudas.
Para superar la aventura podemos optar por el sigilo o liarnos a golpes, lo que más nos guste, aunque el juego está diseñado para disfrutarlo con el sigilo.
El combate se ha mejorado respecto a la anterior entrega. En ellos debemos agotar la resistencia de nuestro enemigo, y para ello debemos ir realizando ataques y bloqueos perfectos para romper su defensa y contraatacar. El juego, como ya hemos comentado, no está pensado para el combate, y se aprecia cuando tenemos que luchar contra 2 enemigos a la vez, donde la victoria es realmente complicado.
Gráficamente, el juego vuelve con el estilo cartoon que vimos en la primera entrega, aunque no tan llamativo como en el primero. Nos encontramos con algún problema en algunas texturas, pero nada que afecte negativamente a la aventura.
Cuenta con una buena banda sonora que nos lleva a Japón, mientras que las voces son en japonés pero contamos con subtítulos en castellano.
Puntos positivos:
- Modo cooperativo
- Juego cruzado
- Sigilo
Puntos negativos:
- Fallos en algunas texturas
- Falta variedad de escenarios