ANÁLISIS BASUREROES INVASIÓN PS5 – IMPERDIBLE
Llevaba ya un tiempo con ganas de publicar este análisis de una aventura en la que estoy buscando el 100% para darle el merito que merece.
Fue uno de los juegos que se presentó durante el evento de Jandusoft el año pasado sobre estas fechas y del que tuve oportunidad de cubrir.
Estoy hablando de Basurerores Invasión del que a continuación os voy a dejar mis impresiones en un nuevo análisis.
Ahora la amenaza viene desde el exterior
Tras acabar con los planes del doctor Doctor Diógenes nuestros queridos héroes parece que tendrán tiempo para descansar… pero no ya que una nueva amenaza en forma de pequeños hombrecillos verdes ha aterrizado en el planeta para conquistarlo.
Para ello han capturado a los miembros originales del equipo a quienes deberemos rescatar y enfrentarnos a todos los enemigos que se pongan por delante para salvar nuestro mundo.
A nivel general la historia esta bastante entretenida y guarda muchos guiños tanto a nivel visual como a nivel narrativo con otras obras pero si ahy algo de lo que se caracteriz es de tener mucho humor en sangre.
Un plataformas 2D divertido y desafiante
Una de las señas más destacables del juego es que termina siendo adictivo ya que siempre te anima a jugar un nivel más con apenas unos 10-15 minutillos entre nivel y nivel si vamos explorando todo para encontrar sus secretos.
Para su jugabilidad solo harán falta 4 botones. Salto, Disparo (ataque físico), Deslizarse y cambiar de personaje. Algo simple pero efectivo y que se siente bien ejecutado gracias a los diferentes personajes jugables que podremos desbloquear a partir de cierto momento de la historia y que podremos usar después para completar los niveles al 100%.
Hay muchos de ellos que nos servirán para desbloquear nuevos caminos o activar ciertos interruptores que antes nos eran imposibles por lo que resulta interesante que se ofrezca esta pequeña rejugabilidad para los amantes del 100%.
Pero si buscáis un reto mayor tendréis la oportunidad para poder disfrutar de un modo contrarreloj para dale un pequeño toque más de emoción y si queréis disfrutarlo con amigos pues estáis de suerte el juego ofrece una experiencia de multijugador local para hasta 4 jugadores.
Y sobre los niveles no hay mucho que decir sino que estaréis contento con la variedad que hay. Desde secciones con vagonetas, acuáticas, de plataformas puros o puzles… tendréis todo al alcance de la mano con enfrentamientos contra jefes que nos pondrán en algunas ocasiones bastantes dificultades.
Si que me gustaría decir una cosa sobre la jugabilidad y es que en algunos momentos se puede sentir frustrante en el sentido en el que el personaje, que puede saltar por las paredes, en muchas ocasiones no logra hacer la animación provocando que perdamos una vida por el camino. O que haya algunos impactos casi imposibles (a la larga podemos esquivarlos al memorizarlo) que provoquen que nuestro personaje se quede aturdido y caiga o se deslice hacía un precipicio.
Unos coleccionables con mucho amor
A lo largo de los diferentes niveles, como he mencionado, se guardan muchos guiños a otras aventuras como pueden ser las Tortugas Ninja y esto también se traslada a los coleccionables.
En cada nivel tendremos un objetivo secundario que será rescatar a 5 personas y un perrete, el cual nos impedirá usar nuestros ataques y habilidades salvo el Basurero Enmascarado y su planeo, para lograr el 100% del nivel.
Entre estos rescates nos centraremos en las personas. Algunas de ellas harán guiños interesantes a otros juegos. Es a nivel estético pero resulta una pequeña muestra de cariño por este mundo de los videojuegos que siempre se agradece.
Un apartado audiovisual cumplidor que merece la pena
Una de las cosas que más me ha agradado del juego es la variedad de los modelos de los héroes y de los escenarios, cada uno ambientado de manera muy destacada al nivel en el que nos toca jugar.
Y a pesar de no contar con una gran variedad de enemigos, ya que en algunos casos simplemente son variantes de otros, si que debo destacar a sus jefes. Algunos de ellos nos exigirán tener algo más de paciencia para derrotarlos debido a sus movimientos o por lo dificil que es acertar nuestros golpes.
Aun con ello he disfrutado del juego y de sus modos extras de gran manera gracias también a su acompañamiento sonoro que se adecua muy bien al estilo de juego en el que nos encontramos.
Conclusión
Debo reconocer que con Basurerores he disfrutado y he sufrido por igual por culpa de querer salvar a cada persona del nivel y al perrete sobretodo. Pero si que es cierto que es un juego que te enseña y te anima a explorar cual es la mejor versión para explotar las debilidades de cada enemigo. Un juego muy muy recomendable para todo el mundo.
Puntos Positivos:
- Variedad de personajes y poderes
- Niveles bien pensados sobretodo de cara a la primera vuelta, cuando desbloqueas a los demás personajes pierde parte de la gracia ya que facilita mucho ciertos obstáculos
- Variedad de modos de juego.
- Accesible para cualquier tipo de jugador con vidas ilimitadas o limitadas para los que busquen un reto mayor
- Multijugador local para hasta 4 jugadores
Puntos Negativos:
- Puede que en algún caso haya algún nivel algo más desesperante que otros debido a la facilidad con la que pueden derribarte y hacerte perder vidas.
- Las conversaciones se sienten algo lentas por la velocidad de los textos algo que notaremos en ciertos enfrentamientos finales si debemos repetirlos.