Análisis Bebés Llorones Lágrimas Mágicas: El Gran Juego para PlayStation 5

0
128
Análisis Bebés Llorones Juego PS5
ANÁLISIS BEBÉS LLORONES JUEGO PS5 – PARA LOS MÁS PEQUES DE LA CASA

Durante estos días hemos tenido la ocasión de poder adentrarnos en el mundo de la serie de animación Bebés Llorones que recientemente sacó un videojuego para PlayStation del que os dejaremos nuestro análisis a continuación.

Un juego hecho para los más peques de la casa

Salvo que seas muy fan de la serie este juego está pensado únicamente para ser disfrutado por los más peques de la casa e incluso iniciarlos en el mundillo de los videojuegos.

Y es que el juego está basado en la serie homónima y nos presentan a Conney y sus amigos en medio de un divertido festival que nos servirá de excusa para conocer a los 15 bebés que tiene el juego y que podremos controlar además de visitar varias localizaciones.

El concurso se basa en una serie de pruebas que deberemos de realizar en cada mundo para obtener un chupete especial de cada uno de ellos y si reunimos 5 seremos compensados con el chupete de oro. Para ello simplemente deberemos jugar una serie de minijuegos y completarlos.

Veremos que los minijuegos se repetirán pero cambiando un poco la dificultad y el contexto de las mismas pero básicamente son: juego rítmico, encontrar objetos o personajes, fotografías y un laberinto.

Una jugabilidad que es simplista pero efectiva

Y es que si queremos que los más peques no se frustren debemos simplificar las cosas siendo algo más complicado el laberinto y el juego rítmico, aunque en este caso con una solución bastante adecuada.

Respecto a esto último el juego ha simplificado las mecánicas para que los peques solo usen un botón de los símbolos y la cruceta por lo que les permitirá ir evolucionando su coordinación… aunque esto no supone ninguna facilidad ya que hay momentos en los que les exigirá un pequeño esfuerzo para cumplir adecuadamente con la misión.

Con respecto al laberinto veremos como irá evolucionando poco a poco introduciendo nuevas mecánicas y lógica por lo que es una gran idea meterlo en este sentido y más teniendo en cuenta el desafío final.

Hay que destacar que en estos minijuegos hay un límite de tiempo un poco extenso para no ser agobiante para los peques. Pero si queréis les podéis acompañar ya que permite el juego con un segundo mando.

Gráficamente se nota muchísimo cuándo estamos en el juego y las transiciones entre mundos pero por suerte cuenta con 

Si hay algo que no me ha gustado tanto ha sido en los momentos en los que viajamos a otros mundos y es que la sensación que me ha dado es de un completo corta y pega de la serie pero sin mucho cuidado ya que hay momentos en los que se notan ciertos tropezones durante las mismas habiendo un salto bastante grande comparado con la sección ingame.

Por otro lado los más peques disfrutarán de su mundo, reducido, pero que transmite esa sensación de estar en cada una de las localizaciones introduciendo una nueva para la ocasión. Por lo que podrán visitar tanto Valle Biberón como Tutti Frutti Bay entre otros.

A su vez y como aliciente para apostar por esta aventura el equipo de desarrollo ha contado con las voces de la serie por lo que ayudará a la inmersión de los más peques.

Conclusión

Hacía bastante tiempo que no tenía la ocasión de adentrarme en un juego de corte para los más peques pero lo cierto es que si buscáis una aventura con la que jugar con los peques Bebés Llorones Lágrimas Mágicas: El Gran Juego es vuestro juego. Puede llegar a ser desafiante para los peques, ayuda a la inmersión su apartado gráfico y su doblaje y además permite el juego multiugador.

Puntos Positivos:
  • Cuenta con las voces de la serie
  • Un apartado gráfico similar a lo visto en la serie en la sección ingame
  • Los minijuegos, aunque repetitivos, son desafiantes para los peques y les ayudará en su desarrollo
  • Pensado para compartirlo
Puntos Negativos:
  • Las transiciones entre mundos se notan menos trabajadas que el resto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí