ANÁLISIS BLACKSHARK V2 HYPERSPEED – SOBRESALIENTE
Debo destacar que el mundo de los accesorios gaming sigue a un alto nivel de competitividad con varias marcas optimizando varias de sus líneas y que cada vez cuesta más recomendar producto sobre otro debido a la gran versatilidad de sus productos.
Y una de estas marcas es Razer, la cual nos ha prestado durante un tiempo sus BlackShark V2 HyperSpeed para darle un tiento y ver que nos ofrecen en esta ocasión como os comentaremos en el siguiente análisis.
¿Buscas autonomía? BlackShark V2 HyperSpeed te la da
Y esto es algo que me ha agradado bastante. Por motivos personales debo usar en muchas ocasiones auriculares en mi casa y la necesidad de contar con unos auriculares, inalámbricos y con gran autonomía es necesaria puesto que prefiero jugar con «cierta libertad».
Y gracias a los BlackShark V2 he podido disfrutar de mis juegos con una gran fidelidad y sin apenas cargarlo en unos días ya que cuenta con una autonomía de hasta 70 horas de juego.
Sobretodo si contamos con que tenemos incluido un cable USB-C a USB-A permitiendo esa conectividad entre distintos dispositivos, ya sea para cargarlo o usarlo dónde cuenta con el dongle HyperSpeed para sacarle todo su potencial.
Un diseño sobrio pero eficaz
Debo destacar que como siempre los auriculares de Razer mantienen una estética muy similar entre las líneas dónde solo sus materiales y parte de la tecnología cambia con respecto a otros modelos puliendo así sus productos.
Como he comentado los BlackShark V2 cuentan con un diseño bastante sobrio y simple para enfocarse en lo que importa, el gaming, sin hacer estridencias y buscando ofrecer la máxima comodidad de cara a las largas sesiones de juego que podamos darle.
Su diadema ofrece un acolchado bastante cómodo que gracias a su estructura de «varillas» permite un ajuste adecuado de cara a cumplir su objetivo de comodidad y durabilidad dónde si nos centramos en sus almohadillas nos encontraremos con que su ha cambiado a una espuma viscoelástica transpirable que cumple su función.
Por otro lado, y en parte no me ha convencido, es que el micro no se pueda extraer. Si que es cierto que por suerte no es rígido, por lo que podremos modularlo sin mucho problema ofreciendo una solución bastante adecuada sobretodo de cara a su durabilidad. Si hablamos de su funcionamiento no tenemos ninguna queja sobretodo en partidas multijugador dónde la claridad y la rapidez siempre es esencial.
Durante nuestras sesiones hemos notado que los auriculares en ningún momento han sido una molestia incluso a pesar de que en un primer vistazo en persona pueda parecer un accesorio robusto, cosa que siempre es de agradecer.
Como es habitual todo el control al alcance de la oreja
Si que es cierto que en este sentido poca innovación va a haber con respecto a otros auriculares de la marca y es que si algo funciona mejor mantenerlo.
En las orejeras podremos contar con la rueda de volumen, el botón para mutear el micrófono, un botón de encendido, el conector de carga y las luces led de la carga de la batería mientras que también contaremos con la posibilidad de poder cambiar algunos ajustes del audio con un simple botón en la orejera derecha dándo una mayor libertad al jugador.
Funcionalidad como bandera
BlackShark V2 HyperSpeed cuenta con una conectividad inalámbrica de 2.4GHz que gracias al dongle ofrece una experiencia premium de baja latencia y una calidad sobresaliente para no perder detalle de nuestras partidas y dónde su conectividad también por Bluetooth nos permite un plus adicional de versatilidad al usarlo con otros dispositivos.
Pero sobretodo su funcionalidad se basa en que podamos usarlo en todo momento y la optimización de la batería durante nuestras pruebas ha sido exitosa debiendo haberlo cargado en pocas ocasiones y sin apenas bajar la carga.
Si nos centramos en calidad de audio y demás gracias a los diafragmas Razer TriForce Titanio de 50mm obtendremos lo que ofrece… un sonido claro y potente dónde los juegos single player se verán beneficiados por su rendimiento potenciado gracias al THX Spatial Audio dónde además gracias al software Synapse tendremos un mayor control de los ajustes para sacarle todo su potencial si somos más o menos entendidos con el programa.
También respecto a este apartado debemos destacar que a pesar de contar con un buen aislamiento no logra cumplir de todo al no ofrecer cancelación de ruido completa a pesar de que la inmersión no supondrá un problema para los jugadores.
Conclusión
Por suerte el equipo de NextGame tuvo la oportunidad en su momento de poder probar los auriculares BlackShark V2 dónde en nuestra opinión nos ha ofrecido una experiencia algo más óptima.
Puntos Positivos:
- Un auricular cómodo para largas sesiones de juego
- Su versatilidad con el Bluetooh
- Gracias a su software podremos personalizar nuestro micrófono
- El dongle HyperSpeed
Puntos Negativos:
- Que no podamos extraer el micrófono
- La cancelación de ruido no logra aislarnos completamente