Análisis de Blood Bowl 3: fútbol americano y orcos se dan la mano

Fecha:

Cada año llega a nuestras consolas un nuevo FIFA y un NBA 2K, y cada año los aficionados al fútbol y al baloncesto se lanzan a por esa nueva edición que en muchas ocasiones no trae novedades de peso que justifiquen su compra y hagan de esa propuesta un título más redondo que el del año anterior. De vez en cuando llegan propuestas diferentes, como es el caso del Blood Bowl 3 que nos ocupa, una suerte de fútbol americano protagonizado por los personajes de Warhammer.

Una parodia de este deporte protagonizada por criaturas fantásticas que se caracteriza por su humor y una buena dosis de mamporros virtuales. La segunda entrega de la saga supuso introducir nuevas mecánicas y fue un juego bastante redondo, sin embargo en esta tercera entrega nos pasa un poco como con el FIFA y no vemos suficiente novedades como para justificar el lanzamiento. Aún así, si sois fans del universo, os gustará.

Análisis Blood Bowl 3: humor, fútbol americano, orcos y otras criaturas fantásticas

analisis blood bowl 3

Blood Bowl 3 introduce un novedoso sistema jugable si no habéis jugado a ninguna otra entrega. Elfos, enanos, orcos y otra serie de criaturas fantásticas se dan cita en el terreno deportivo para lograr hacerse con la victoria a base de touchdowns. Para ello podremos recurrir a toda la violencia que sea necesaria y no tendremos que regirnos por las habituales reglas del popular deporte. Incluso podremos llegar a eliminar directamente algunos de nuestros rivales, creando una ventaja sobre el terreno de juego.

La premisa jugable es simple y se basa en una especie de juego de rol táctico por turnos que nos divertirá durante los primeros compases de la aventura. Por encima de todo se trata de la adaptación de un juego de mesa y como tal tiene ciertos elementos de azar que hacen que el título se vuelva por momentos demasiado aleatorio y que nuestra victoria dependa más de la suerte que de nuestra pericia a los mandos.

Al principio no nos molestará pero conforme pasen las horas será una circunstancia que puede llegar a molestarnos. Usar dados de seis caras puede hacer de las partidas un concurso de azar.

Terceras partes nunca fueron buenas

En comparación con la segunda entrega, Blood Bowl 3 no consigue destacar y por momentos parece una entrega inferior a la que nos llegó en 2015. Interfaces, menús, animaciones y demasiados elementos en general que flojean respecto a su antecesor hacen que nos planteemos el motivo de lanzar esta tercera parte si no estaba tan pulida o si ha resultado ser lanzada tan carente de ideas como ha llegado a nuestras manos.

Los modelos y las animaciones de los jugadores apenas han cambiado y pese a contar con mejores gráficos y un uso más acertado de la iluminación, nos llega un título a medio hacer que solo podrá llegar a contentar a los más fans de la saga y de este universo fantástico en general. La historia carece de importante y pese a contar con dos personajes que conducen la historia, como Bob el ogro y Jim el vampiro, la narrativa peca por ausente y se limitará a un reducido número de frases que intentan darle forma a esta propuesta a medio terminar.

La cara buena de la moneda

Blood Bowl 3 incluye más equipos y más tipos de jugadores que la segunda entrega. Encontramos hasta cinco tipos de jugadores en algunos equipos y nuevos y diferentes equipos que le dan una mayor variedad a su apartado jugable. Los Renegados del Caos forman un equipo totalmente nuevo y se caracterizan por adorar el Caos. Las habilidades de los jugadores también se han ampliado y mejorado y podremos ganar experiencia conforme vayamos avanzando en Blood Bowl 3.

Podremos crear nuestras propias ligas y competiciones con unas reglas que marcaremos nosotros mismos y en las que se podrán dar cita hasta un máximo de 128 equipos diferentes. El juego cuenta con seis campañas para un jugador y los primeros compases nos han dejado con muy buenas sensaciones en esta modalidad de juego.

Conclusiones finales

Blood Bowl 3 no mejora a su anterior entrega y nos llega como un título casi a medio acabar con errores técnicos y jugables que afean su divertida propuesta. Si sois fans de la saga o de su universo fantástico podréis disfrutar aquí de su mezcla de fútbol americano y estrategia por turnos. En cualquier otro caso, es mejor no acercarse a este videojuego.

Puntos positivos

  • Divertido y entretenido a nivel jugable
  • Mayor variedad de equipos y tipos de jugadores

Puntos negativos

  • Curva de dificultad elevada
  • No mejora a la segunda parte
  • Gráficamente no está a la altura

NOTAS

Historia
3
Jugabilidad
6
Gráficos
4
Sonido
5
Innovación
4
Alejandro Montoya
Alejandro Montoya
Apasionado de los videojuegos. Mi género favorito es el JRPG y mi predilección son las aventuras para un jugador. Redactando desde 1991.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis de Broken Sword – La Leyenda de los Templarios: Reforged

Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged...

Análisis de Liberté para Xbox

ANÁLISIS LIBERTÉ XBOX SERIES X El 6 de abril se...

Prueba gratis durante unos días EA Sports F1 24

EA SPORTS F1 24 GRATIS TEMPORALMENTE En muchas ocasiones, no...

Playstation 5 ve rebajado su precio con motivo del Black Friday

Rebaja precio PS5 Black Friday Llega la época de grandes...
Cada año llega a nuestras consolas un nuevo FIFA y un NBA 2K, y cada año los aficionados al fútbol y al baloncesto se lanzan a por esa nueva edición que en muchas ocasiones no trae novedades de peso que justifiquen su compra y...Análisis de Blood Bowl 3: fútbol americano y orcos se dan la mano