ANÁLISIS BOXVILLE PS4 – UNA GRATA SORPRESA DENTRO DEL POINT AND CLICK
Sin estridencias pero con un resultado que me ha sorprendido… ese es mi resumen de la aventura que nos ha traído el equipo de Triomatica Games con Boxville del que a continuación os hablaré en mi nuevo análisis.
Sobran las palabras… habla el arte
Boxville es un juego dónde no se dice ninguna palabra pero no hace falta. Esto se debe a que las propias escenas e interacciones que tenemos, junto alguna imagen concreta que nos explica que les ha sucedido a ciertos personajes, se desarrollan de una manera visual completa y bastante precisa.
La historia nos lleva a una ciudad habitada por latas dónde nosotros encarnaremos a una que vive junto a su pequeña lata can. Lo que iba a ser un día apacible con nuestro adorable amigo se ve interrumpido por un terremoto que provoca que nuestro amigo caiga y se pierda por la ciudad.
Nuestro objetivo será sencillo… deberemos encontrar la forma de volver a traer a casa a nuestro amigo mientras con nuestro ingenio logramos resolver los diversos obstáculos que nos propone esta aventura.
Un point and click que me ha resultado satisfactorio
Para lograr solventar los diversos obstáculos que nos vayamos encontrando deberemos hacer uso de nuestras capacidades y encontrar solución entre los elementos del escenario.
Aunque la jugabilidad está pensada para disfrutarse con un ratón lo cierto es que funciona en gran medida con el mando de PlayStation. En cada uno de los escenarios deberemos estar pendientes de lo que puede ser un objeto con el que podamos interactuar y llevar el cursor hasta poder alcanzarlo.
En ocasiones dichas interacciones nos permitirán obtener objetos para nuestro inventario que podremos usar de manera individual o si es posible combinada para poder lograr nuestro objetivo.
En algunos casos nos encontraremos con algún rompecabezas, en otros juegos de lógica o simplemente obtener una combinación de objetos que ayuden a un NPC y nos de un elemento clave que nos servirá para más adelante.
Por desgracia al estar en PlayStation 4 he notado que tiene cierto problema con las pantallas de carga además de que lo he sentido algo lento en sus movimientos de nuestro personaje desde que le doy la orden hasta que realiza la acción.
Lo mejor de todo es su arte
Y es que como destacan desde Triomatica el juego cuenta con escenarios y personajes dibujados enteramente a mano dónde se muestra el cariño que se ha puesto en cada momento y eso sobretodo lo podremos ver con su final.
Pero si a eso le sumamos una banda sonora que nos mete de lleno en cada escenario con tonos sutiles que se adaptan completamente le añade un plus.
Conclusión
Personalmente la aventura me ha resultado algo simple pero cuya ejecución ha sido perfecta. Por desgracia no cuenta con una gran duración ya que si somos hábiles o ágiles podremos acabarla en una hora y media/dos horas… pero ya con su arte vale la pena.
Puntos Positivos:
- Una ejecución perfecta
- Puzles bien pensados
- Su estilo artístico me ha parecido precioso
Puntos Negativos:
- Se siente algo corto
- Su historia puede resultar algo simple