Análisis Breath of Death VII: The Beginning Reanimated, el mundo necesita nuevos héroes

Fecha:

ANÁLISIS BREATH OF DEATH VII – UN VIEJO CONOCIDO QUE VUELVE CON UN LAVADO DE CARA QUE LO HACE EXTREMADAMENTE DIVERTIDO

Nuevo año y nuevas aventuras que disfrutar… o no. Nosotros, como grandes aficionados a los juegos clásicos, los cuáles nos hicieron enamorarnos de esta industria, siempre volvemos al ayer para poder revivir una experiencia unos cuantos años más tarde. Y en este caso, los años han pasado demasiado rápido. Hablamos de un juego que vio la luz en 2010 y que ahora, 14 años y poco después nos vuelve a regalar la oportunidad de disfrutar de él. De disfrutar, a fin de cuentas de Breath of Death VII: The Beginning Reanimated.

Un título que nos aporta lo mejor del RPG con el combate por turnos, haciendo gala de una majestuosa habilidad para poder relacionar ambos géneros y crear una obra que debería ser mucho más respetada de lo que es. Su esencia recae en un modelo bastante sencillo pero atractivo, en el que el jugador no se sienta obligado a qué cosas y que pueda disfrutar de una progresión adaptable. Como otros muchos juegos en la actualidad, la dificultad la pones tu, aunque tenga de por si niveles distintos que elegir. Pero bueno, eso lo iremos explicando poco a poco a continuación.

El mundo necesita nuevos héroes

Breath of Death VII: The Beginning Reanimated nos sitúa en un futuro en el que los humanos han dejado de existir tal y como los conocemos. En el pasado, una inexplicable catástrofe sacudió al planeta y con él, a los humanos. Tras ella, no quedó nada, o eso pensábamos. Con el paso de los años, seres mágicos se fueron apoderando del planeta y con ellos, una maldad que nunca antes la habían visto. Atemorizados por el poder que estaba alcanzando estos enemigos, unos cuantos héroes se adentraron en descubrir el origen de todos estos seres malvados.

Así, Breath of Death VII nos lanza a una aventura en la que nuestros héroes tendrán que ir descubriendo a lo largo del planeta el por qué de la existencia de estos seres. Y más peligroso aun, el origen de todos ellos, el cual nos dejará de piedra una vez conozcamos la historia. La historia nos dará para unas 4 horas y media de diversión, las cuales las pondremos ampliar con los diferentes modos que tendremos disponibles, de los que hablaremos a continuación.

Un RPG de toda la vida

Como habréis podido comprobar en los anteriores párrafos, estamos ante un juego que tiene una idea bastante básica y simple. Un grupo de héroes que buscan el origen y la manera de acabar con el mal que está desolando al planeta. Sin embargo, su jugabilidad es bastante más compleja de lo que a priori podríamos pensar. Estamos antes un RPG con combates por turnos, por lo que la evolución de nuestros personajes es crucial para poder completar la historia sin problema alguno.

En un primer momento, tenemos que entender que cada héroe, de un total de cuatro, tendrá una función diferente en el equipo. Así, contaremos con el tanque, la maga, el paladín y la encargada de hacer daño a varios enemigos.

Una vez entendamos este punto, será mucho más fácil saber cómo evolucionar a cada uno de ellos. Y esto es muy importante, ya que cada vez que consigamos la experiencia necesaria para subir de nivel, tendremos que elegir entre dos mejoras, las cuáles nos pondrán muchas veces en una situación muy delicada. Por otro lado, estará la manera más «cara» de mejorar a nuestros personajes, la cual es la compra de nuevas armas y armaduras. Hay un total de 4 armas y 4 armaduras para cada uno de los personajes, por lo que mejorar su equipamiento es crucial.

Una vez hayamos entrado en combate, tendremos diferentes posibilidades delante de nosotros. Por un lado, estará el ataque básico, el cual podremos decidir sobre quién lanzarlo. Por otro lado, están las técnicas de cada héroe, siendo previamente elegidas en las subidas de nivel. También, están los hechizos, lo que hará que cada uno de ellos se pueda decantar por un tipo determinado de hechizos. Esto quiere decir que tendremos alguna que curará al grupo, otro que mejorará las habilidades generales del grupo, etc.

Y por último, están las habilidades únicas. Estas son las que se consiguen cuando logramos reunir a los diferentes héroes en la historia. Así, se podrán unificar para lanzar una habilidad mucho más poderosa a cambio de perder su turno en la batalla. Para estas habilidades, cada héroe dispondrá de unos puntos determinados de MP. Esto será lo que determine si podremos o no lanzar una habilidad u otra.

 

El ayer se rejuvenece por sorpresa

En cuanto al apartado audiovisual de Breath of Death VII: The Beginning Reanimated, no podemos estar más contentos de ver cómo se ha rejuvenecido a un juego que parecía de otra época. Es cierto que sigue teniendo esa magia de los juegos más añejos pero ha conseguido transmitir una sensación de avance en su diseño que nos ha encantado. El apartado gráfico está caracterizado por un pixel-art que no tiene nada que envidiarle a grandes títulos que utilizan este estilo. Además, la combinación de biomas que hay en el juego hacen que resalte mucho más la calidad técnica del juego.

Por otro lado, el apartado sonoro es una maravilla. Si que es verdad que en algún que otro momento se hace pesado escuchar la misma música pero no por ello es mala. Todo lo contrario, un juego que reúne muy bien la capacidad de conseguir transmitir tanto por la vista como por el oído. Sin duda alguna, una grata sorpresa que no pensábamos recibir.

Un clásico lleno de vida

Breath of Death VII: The Beginning Reanimated es un juego que no especialmente se puede caracterizar por la innovación. Nos encontramos ante un título bastante sencillo que nos aporta lo que pensamos en un primer momento. Sí que es cierto que lo hace de una manera maravillosa. Esto lo decimos ya que nos encontramos una historia con cuatro dificultades: Fácil, Normal, Difícil y Difícil+. Cada una de ellas nos requerirá más o menos habilidad y manejo en los combates por turnos.

Por otro lado, tendremos tres modos disponible en el juego: Modo historia, Modo Score Attack y Dragonduck. Todos ellos nos harán disfrutar de una campaña que se centra en diferentes formas. El único que nos costará más conseguir es Dragonduck, donde previamente tendremos que conseguir los 7 patitos de goma que hay repartidos por la historia. Y lo que más nos ha dolido es que no esté traducido al español. Es uno de los grandes fallos que puede tener este título.

Puntos positivos

  • Una historia perfectamente contada y con un giro radical en su final
  • Muy buena sensación de progreso en todo momento
  • El combate por turnos es sencillo pero eficaz
  • El apartado audiovisual es bastante bueno

Puntos Negativos

  • No está traducido al español
  • Poca variedad de modos

Análisis Breath of Death VII: The Beginning Reanimated para PC

 

CONCLUSIONES

Breath of Death VII: The Beginning Reanimated es un RPG clásico con un combate por turnos que nos deja con ganas de más. Su falta de modos nos hace que nos quedemos con un sabor amargo pero su historia y las diferentes oportunidades que tenemos ante nosotros nos quitan las penas. Una aventura de obligado cumplimiento para todos aquellos aficionados a los RPG.

NOTAS

Historia
8,5
Jugabilidad
7,5
Apartado audiovisual
8
Innovación
6
Diversión
9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Crítica de la segunda temporada de Blue Lock

CRÍTICA BLUE LOCK TEMPORADA 2 - UNA BESTIA AMARRADA Debo...

Análisis de Ninja 1987 para PlayStation 5

ANÁLISIS NINJA 1987 PS5 - VUELTA A LOS 8...

Análisis de Super Spy Raccoon

SUPER SPY RACCOON ANÁLISIS: NUEVO JUEGO MUY RETRO Me acuerdo...

Análisis de Ertugrul of Ulukayin

Ertugrul of Ulukayin ANÁLISIS: NUEVO JUEGO LLENO DE ACCION...
Breath of Death VII: The Beginning Reanimated es un RPG clásico con un combate por turnos que nos deja con ganas de más. Su falta de modos nos hace que nos quedemos con un sabor amargo pero su historia y las diferentes oportunidades que tenemos ante nosotros nos quitan las penas. Una aventura de obligado cumplimiento para todos aquellos aficionados a los RPG. Análisis Breath of Death VII: The Beginning Reanimated, el mundo necesita nuevos héroes