ANÁLISIS BUD HILL SLAPS BEANS 2 PS5 – UN HOMENAJE A SUS AVENTURAS
No puedo negar que el título que me ha tocado analizar lo he cogido con algo de miedo puesto que no son pocas películas que me he tragado con mis padres protagonizadas por el dúo dinámico de Bud Spencer y Terence Hill.
Unas películas caracterizadas sobretodo por el mítico humor de ambos personajes dónde Bud Spencer parecía el Hulk de la época y Terence Woody Woodpecker. Ahora con Bud Spencer & Terence Hill: Slaps and Beans 2 os vamos a contar que nos ha parecido.
Una historia que tiene de todo (oro amarillo, judías, bofetadas, trampolines…)
Traído por Trinity Team nos han ofrecido una aventura que se disfruta más en cooperativo que en solitario debido a ciertas circunstancias que os explicaremos cuando hablemos de la jugabilidad.
Nuestros queridos personajes inician su aventura tras un pequeño naufragio que ya nos hace referencia al cine, con un pequeño personaje en la esquina de una balsa improvisada. Logrando encontrar tierra y ya tras un pequeño «encontronazo» entre Terence y Bud llegamos a Djumbo.
Una tierra de la costa africana dónde están sometidos ante el poder de unos «terratenientes» y de los cuales… se intentan pasar de listos con nuestros protagonistas que en un afán de altruismo desbaratan el tráfico ilegal de plátanos.
Pero ojito porque una vez que superemos este primer paso en su historia nos convertiremos en agentes secretos, policías, nos infiltraremos en una base militar… y todo a base de mamporros, bromas y minijuegos.
Una jugabilidad variada pero con algún que otro problema
Sobre la jugabilidad debemos de ser completamente sinceros y es que como Brawler deja mucho que desear, si los comparamos con otros juegos de los últimos años y es que básicamente es un machacabotones y uso de la habilidad especial… puesto que usar algunos elementos del escenario… simplemente sirve para probar algo nuevo y poco más.
Su control es algo tosco, prácticamente en el nivel normal de dificultad no he muerto ninguna vez. Se pueden juntar 5 o 6 enemigos que con pocos ataques especiales podremos acabar con ellos ya que es muy sencillo rellenar la barra del especial.
Hay muy poca variedad de enemigos siendo prácticamente (sin contar jefes) unos 4 o 5 que no suponen cambios de patrones. Algo similar a lo que sucedió con Asterix y Obélix: Slap Them All pero algo más acentuado y dónde la IA de nuestro compañero puede darnos algunos fallos en ocasiones. Por suerte podremos cambiar entre ellos para poder solucionarlo.
A su vez el juego cuenta también con varias secciones diferenciadas dónde deberemos resolver pequeños puzles alternando el control entre los protagonistas. Por otro lado también nos encontraremos con algunos minijuegos que darán ese toque de humor que tanto alegrará a los fans de los actores.
Ya si hablamos de los combates contra jefes creo que han sido un pequeño acierto puesto que me han resultado bastante entretenidos.
Un apartado técnico para los amantes de lo retro
Y es que su estilo Pixelart me ha parecido todo un acierto sobretodo en las secciones «de cinemáticas» dónde vemos interactuar a los diferentes personajes.
Si que es cierto que hay momentos en los que falla este mismo estilo ya que en algunos momentos cuesta encontrar el camino a seguir.
Por otro lado no podemos no hacer mención a la banda sonora del juego la cual me ha resultado un completo acierto y que podremos disfrutar en el tocadiscos.
Conclusión
Debemos reconocer que Bud Spencer & Terence Hill: Slaps and Beans 2 es un juego pensado para los amantes del cine clásico y sobretodo de sus personajes ya que a nivel jugable puede ser algo pensado comparado con otros juegos similares pero que si le dais una oportunidad junto a vuestros amigos… puede daros muchos ratos divertidos.
Puntos Positivos:
- Divertido tanto en solitario como con amigos
- Para los amantes del cine clásico
- El estilo artístico es atractivo
- Los diferentes minijuegos
Puntos Negativos:
- La mecánica de «disparo» es bastante poco intuitiva
- Algunos puzles pueden ser un grave problema al no «entenderse» bien
- En algunos momentos, sobretodo en los combates contra jefes, la explicación de la fase y lo que tenemos que hacer se superponen siendo ilegibles
- Como brawler puede no cumplir las expectativas