ANÁLISIS BULWARK FALCONEER CHRONICLES PS5 – UNA PROPUESTA INTERESANTE
Finalmente hemos tras habernos aventurado en la propuesta de Bulwark: Falconeer Chronicles ya os podemos contar que nos ha parecido la secuela de The Falconeer en nuestro nuevo análisis.
Es la hora de aventurarnos en su océano
En esta nueva entrega los jugadores se aventurarán en el mundo de Ursee, un mundo compuesto de archipiélagos que nos anima a explorarlo y a descubrir sus secretos para poder sobrevivir en él.
Tendremos la ocasión de poder reconstruir una civilización que fue arrasada por la guerra y que a través de nuestras gestiones tendremos la posibilidad de lograrlo creando diferentes edificaciones para lograrlo.
Debo reconocer que el punto inicial de la obra no es que sea de lo más original, puesto que los juegos de estrategia suelen ponernos en situaciones similares, pero lo que hay alrededor de ello si que me ha generado cierto interés para seguir con ganas de conocer todo lo que ofrece.
De ser insignificantes ha ser una potencia
Como juego de estrategia y de gestión tendremos la posibilidad de explorar su mapeado gracias a un dirigible que nos servirá sobretodo como «avanzadilla» para lograr obtener recursos muy necesarios.
Pero lo principal será intentar expandirnos a través de la construcción de torres sobre las que se asentaran nuestros residentes y eslabones para nuestra expansión y ya otras edificaciones más especializadas como fundiciones.
Lo interesante es ver como poco a poco todo va evolucionando a medida que avanza el juego sintiéndose como un ecosistema vivo desde construcciones más débiles a otras que sorprenden por su diseño.
Por suerte el juego le he sentido bastante accesible, en comparación con otros juegos similares, y eso es algo que se agradece aunque como en todo este tipo de juegos será necesario que seamos pacientes y lograr crear esas «reacciones» que hagan fluir los recursos de manera continuada y según nuestras necesidades.
Un mundo de desafíos
Al final nos tocará el momento de querer expandirnos y para ello deberemos adentrarnos en territorios «desconocidos» de Ursee dónde, como es natural, habrán diversas facciones con sus propios intereses en juego además de eventos que nos podremos encontrar durante la aventura.
Eventos similares como al salvamento de naufragos cuyas naves han sido destruidas o gente de asentamientos abandonados que nos ayudarán en nuestra aventura siendo sobretodo importantes a efectos de potenciar nuestras capacidades «militares» el tema de las defensas puesto que al final deberemos proteger no solo nuestros asentamientos sino también las rutas de suministros además de nuestra armada contra los piratas.
Y en relación a esto debemos decir que por desgracia los enfrentamientos que tengamos no generan gran expectación al ser completamente determinada la victoria por la simpleza de la superioridad numérica en muchas ocasiones.
Un apartado artístico simplista pero vistoso
En este punto no tenemos ninguna queja ya que a nivel visual el juego me ha resultado bastante interesante acompañado por una banda sonora que cumple con su objetivo de acompañamiento.
Conclusión
Debo reconocer que he disfrutado mucho del juego dónde, como siempre, me ha costado adaptarme a su sistema de control con el DualSense dónde su apartado visual seguro que os enamorará desde un primer momento.
Puntos Positivos:
- Una propuesta interesante
- Un sistema de gestión atractivo
- El apartado gráfico
Puntos Negativos:
- Su sistema de control puede resultar algo tedioso al principio
- Puede sentirse algo simplista por ciertos automatismos