Stillalive studios y Astragon nos traen Bus Simulator 21, una nueva entrega de la saga en la que nos convertimos en chófer de autobús con el objetivo de llevar a nuestros pasajeros a sus destinos. Esta nueva entrega llega con algunas novedades, las cuales vamos a detallar en este análisis.
Nuestra aventura comienza creando nuestra empresa, a la que debemos poner nombre, para luego editar a nuestro personaje y dar paso a un breve tutorial donde nos enseñan los primeros pasos para mejorar nuestra empresa.
Debemos elegir nuestro primer autobús, con el que realizaremos nuestras primeras rutas. Para poder seguirlas correctamente contamos con un GPS que nos marca el camino a seguir, bastante sencillo. Dentro de la cabina tenemos el control de absolutamente todo lo disponible en un autobús real, algo que nos ha gustado.
Controlamos la inclinación del Bus para la subida y bajada de pasajeros, las luces tanto para circular como las de interior del autobús, intermitentes, ventanillas…. todo lo que se nos ocurra lo podemos controlas. Eso sí, en algunas ocasiones hemos visto como no reconoce una acción que has realizado y no puedes continuar tu ruta, por lo que toca salir y entrar. Esperamos que este error quede solucionado con algún parche.
Para realizar estas acciones tenemos la opción de movernos por la cabina y seleccionar el botón, o abrir un menú bastante accesible, y el cual creo que es la mejor opción, ya que el cursor para seleccionar desde la cabina no se aprecia demasiado bien.
La conducción es bastante sencilla, viendo los paisajes y disfrutando de una conducción tranquila. Pero no sólo en conducir se basa nuestro trabajo al mando del Bus, también debemos controlar que los pasajeros lleven su ticket, que no lleven la música de los cascos demasiado alta para no molestar a los demás pasajeros, o que un pasajero no interrumpa el cierre de la puerta, entre otras más acciones. Para ello, podemos salir de nuestra cabina y visitar pasajero por pasajero, aunque los diálogos se hacen algo repetitivos.
Además, también podemos salir de nuestra cabina para caminar por las calles de la ciudad, aunque es un añadido que no tiene mucho sentido, ya que lo único que podemos hacer es cambiar de autobús, y esta acción también se puede realizar desde el menú. No podemos realizar nada más en las calles, y el control de nuestro personaje por ellas tiene bastantes fallos.
En total hay 30 autobuses de diferentes marcas y modelos, pero además podemos personalizarlos con diferentes pegatinas, anuncios y tapicería. Así, cuando nuestra flota crezca, podremos cruzarnos con autobuses de nuestra empresa controlados por la IA.
Cada autobús tiene unas medidas diferentes, por lo que hay que saber cual elegir para cada ruta ya que si tenemos que callejear con uno demasiado largo se nos puede complicar la ruta.