ANÁLISIS CALICO PS5 – ES HORA DE ENCARGARNOS DE NUESTRO CAFÉ GATUNO
Tras haber dado el salto en el resto de plataformas el juego de Whitethorn Games, Calico, ha sido lanzado en PlayStation y desde el equipo de NextGame os vamos a contar que nos parece esta colorida aventura en nuestro nuevo análisis.
Nos toca viajar a una isla de fantasía a cuidar nuestro propio café de gatos
El juego en la PlayStation Store se describe como un juego de simulación de vida cotidiana dónde viajaremos a un pueblo lleno de chicas mágicas y amigos fantásticos y la verdad es que el juego no engaña a nadie porque es sencillamente eso.
Nos tendremos que hacer cargo del café que se encuentra abandonado para recuperar su «gloria» pasada aunque primero deberemos pasar por nuestro pequeño selector y personalización de nuestro avatar al que podremos incorporar diferentes «mejoras» estéticas a medida que vamos avanzando en el juego y encontrando diseños.
El juego lo cierto es que es bastante sencillo de entender aunque hubiera preferido un sistema de control algo más sencillo y menos tosco, como podréis comprobar en los siguientes puntos del juego dónde os recomendamos ir siempre con un ave encima ya que os ayudará a planear y avanzar más rápido.
Básicamente lo que deberemos hacer es avanzando en el juego realizando diferentes recados a los habitantes del pueblo mientras exploramos y nos hacemos de los pequeños animalitos que viven en el lugar cosa que puede ser algo «más entretenida» que el sistema de recados aderezado con el sistema de cocina por el que apuesta el título.
Una jugabilidad bastante tosca en sus controles pero que es entretenida en ciertos puntos
Debemos destacar que el juego cuenta con un sistema de control bastante difícil de controlar y es que me ha pasado en varias ocasiones que al subir escaleras he acabado saltando prácticamente o cuándo he cogido a un animal en brazos la animación ha sido bastante curiosa sobretodo si agitamos el personaje. Esto se contrapone por control del minijuego de cocina dónde he tenido un mayor dominio preguntándome esta diferencia de desempeño en ambos sentidos.
Pero ya si vamos al estilo artístico elegido… entendemos que no estamos ante un triple A pero hay cosas que nos extrañan bastante. Por ejemplo el juego hay momentos dónde nos dejan estéticas bastante bonitas gracias a su estilo artístico pero en otras vemos como desaparece el techo de nuestro café al subir las escaleras o las texturas cargan de golpe al fondo de la pantalla y que deslucen su apartado sonoro.
Si a esto le sumamos una interfaz que no es agradable a la vista y un mapeado que dificulta bastante el entendimiento del mismo cuándo por su propuesta debería ser algo más sencillo de entender.
Conclusión
Hacer un juego con solo dos personas es complicado de llevar a cabo y más cuándo intentas crear un mundo «amplío». Calico ofrece una experiencia diferente a otros juegos que seguramente a cierto tipo de jugadores pueda agradar.
Puntos Positivos:
- Una propuesta diferente a lo que estamos acostumbrados
- Cuenta con traducción al castellano
Puntos Negativos:
- A nivel técnico necesita mejorar mucho