Análisis de Caravan SandWitch para PlayStation 5

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ANÁLISIS CARAVAN SANDWITCH PS5 – CON UN POCO MÁS DE TIEMPO…

Siguiendo con la ronda de análisis en esta ocasión me ha tocado disfrutar de una propuesta bastante diferente a la de Evotinction. Se trata de Caravan SandWitch de la que os voy a contar mi experiencia a continuación:

Una aventura que no te presiona ni se presiona en ningún momento

Acompañaremos en su viaje de vuelta a Cigalo a Sauge, una joven que regresa al que fue su hogar para descubrir que ha pasado con su hermana tras su misteriosa desaparición hace 6 años y recibir un mensaje de socorro.

En su vuelta se encuentra con viejos amigos que apenas viven tras el desastre que ocasionó un terrible accidente en el planeta y que ha mantenido alejada a una gran corporación.

Durante nuestra aventura tendremos la oportunidad de hacer uso de una caravana para poder desplazarnos y descubrir las distintas localizaciones de su mundo a medida que vamos completando diferentes tareas que nos darán más información sobre todo lo acontecido.

Al final la historia introduce ciertos elementos «sobrenaturales» con el tema medioambiental y la «revolución» dejando más preguntas que respuestas durante nuestro viaje algo que le lastra hasta cierto punto puesto que al final como bien reza su descripción «tomate tu tiempo para explorar el mundo. La vida es simple: sin combate, sin muerte, sin cronómetro, solo tú, tu caravana y el mundo» pero hay más cosas.

Una declaración de intenciones en su jugabilidad

Como he dicho al final del apartado anterior el juego no te exige para nada. No hay muerte por lo que podremos tirarnos desde una antena de 20 metros que no sucederá nada.

Simplemente deberemos ir recorriendo su mundo con la caravana, haciendo uso de los artilugios que iremos desbloqueando, a cambio de ciertos componentes que nos encontraremos tirados por el mundo o como recompensa de las misiones secundarias, para lograr superar algunos obstáculos.

Y con eso ya está todo dicho. Puesto que el juego simplemente te invita a explorar y curiosear. Habrá algún que otro puzle que nos exija algo más de atención y solo algunas misiones secundarias que debemos completar antes de acabar el capítulo.

Sobre el control de Suage y la caravana en ambos casos se siente algo tosco y bastante pesado. A pesar de contar con un extra en la aceleración y la posibilidad de correr da esa sensación al igual que la animación de la escalada o cuando usamos la polea motorizada dónde la animación es casi estática.

Aunque sea por la narrativa…

El apartado gráfico del juego goza de una buena paleta de colores y su diseño de personajes no desagrada para nada pero tenemos un problema con el escenario.

El mundo que nos invitan a explorar, por narrativa, está casi abandonado. Solo unos cuantos reductos humanos, reinetos y robots moran en el lugar y eso le hace sentirse un mundo completamente vacío dónde apenas hay zonas.

Tendremos el pueblo, un bosque, un desierto, zonas cerca de la playa con instalaciones de fabricación… pero poco más. Es una lástima por la propuesta porque en el papel parece algo más interesante pero en la práctica falla en ocasiones. 

Conclusión

Caravana SandWitch es una propuesta diferente pero le falta haberse pulido un poco más y haber planteado algo más de contenido. Las secundarias ofrecen más detalles de su mundo pero son simples de completar al igual que su mundo podrían haber ofrecido algo más.

Puntos Positivos:
  • La resolución de algunos puzles
  • Una propuesta diferente
  • La paleta de colores escogida
  • La historia si logras conectar la poca información que se va ofreciendo es interesante
Puntos Negativos:
  • Hay bastantes lagunas
  • Su mundo se siente completamente vacío
  • Su sistema de control es mejorable

CONCLUSIONES

Caravan Sandwitch ofrece una propuesta diferente a lo que nos tiene acostumbrada la industria con una experiencia más pausada y sin presiones

NOTAS

Jugabilidad
6.5
Sonido
7.5
Innovación
6
Gráficos
6.5
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

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