Análisis de Chaos Galaxy para Nintendo Switch

0
117
Análisis Chaos Galaxy Switch
ANÁLISIS CHAOS GALAXY SWITCH – ES HORA DE CONQUISTAR EL ESPACIO

Seguimos con los análisis de los últimos lanzamientos de Eastasiasoft y en esta ocasión le ha tocado el turno a Chaos Galaxy en su llegada a Nintendo Switch y del que os hablaremos a continuación.

Es hora de elegir bando por la supervivencia galáctica

La historia nos lleva a la «reconquista» del gran Imperio Galáctico que tras un cierto suceso se ha visto desmoronado y nuestra misión será convertirnos en uno de las múltiples facciones para lograr conquistarla y acabar con la amenaza que provocó que el imperio colapsará y se destruyera.

Para ello deberemos escoger entre las 14 facciones disponibles para convertirnos en sus héroes, vivir cada una de sus historias y disfrutar de cada una de sus características únicas que permitirán vivir una experiencia única para el jugador dónde realmente afectará en parte a la dificultad de nuestra misión.

El desarrollo de la misma historia nos ha parecido bastante interesante de las que hemos podido probar y más si tenemos en cuenta las diferentes variaciones que pueden darse en cada partida.

Un juego que puede abrumar, sobretodo en el sistema de diplomacia, pero que piensa en todo

Debemos destacar que estamos ante un juego que es un título de rol por turnos y que ofrece una gran variedad de opciones para abordar las partidas, algo que puede abrumar a los más novatos en este tipo de juegos.

Por suerte la diferencia entre el modo estándar y el modo principiante radica en una diferencia en la cantidad de recursos disponibles por lo que la experiencia, en cierto sencillo, no variará mucho entre ambas pero nos permitirá disfrutar el juego de la misma manera.

El camino que escojamos determinará nuestro destino

Además de que el juego cuenta con hasta 14 facciones diferentes tendremos la posibilidad de poder acceder a diferentes finales dependiendo de nuestro desempeño como conquistadores galácticos. Una gran oportunidad que invitará a los jugadores a rejugar la aventura.

Para lograr cualquiera de estos objetivos, y como hemos mencionado al principio, deberemos gestionar de manera «sabia» nuestros recursos para poder reclutar nuevas unidades y poder hacer frente a nuestros planes. Es por ello que deberemos tener en cuenta también sus estadísticas para saber usarlas de manera eficaz.

Un ejercicio de paciencia para tomar la mejor decisión

Como hemos mencionado estamos ante un título de rol por turnos por lo que deberemos planear muy bien nuestros pasos en cada uno de ellos. Para ello podremos elegir entre diferentes comandos de acción a través de nuestros héroes.

Entre ellas podremos escoger entrenar algunas tropas, capturar planetas, ponerlas a algunas unidades a descansar… diferentes opciones a las que debemos también observar las relacionadas con las de gestión de recursos y la diplomacia algo que me ha resultado bastante similar al sistema que ofrecen los juegos de The Romance of the Three Kingdoms salvando las distancias.

Puesto que en algunas ocasiones podremos optar por realizar diferentes negociaciones «políticas» para construir alianzas, obtener nuevos recursos o simplemente declarar la guerra. Pero a su vez esto también se trasladará a nuestros planetas «conquistados» dónde deberemos elegir a sus «regidores» por ejemplo siendo el elemento que personalmente más me ha abrumado en su jugabilidad

Un apartado artístico atractivo que es acompañado adecuadamente por su BSO

A pesar de su aspecto minimalista el juego cuenta con un diseño de arte que me parece atractivo y que se disfruta en gran medida gracias a su BSO que acompaña bastante bien a la obra. Por desgracia si que he notado que muchas de las animaciones se han notado lentas en algunas ocasiones pero no afecta a la experiencia.

Conclusión

Chaos Galaxy es una experiencia bastante completa dentro del género que nos mete en una historia interesante y dónde el jugador es el protagonista. Si que es cierto que es más adecuado para jugadores que ya conocen este tipo de aventuras ya que además de la gran cantidad de opciones nos encontraremos con la barrera del idioma.

Puntos Positivos:
  • Una buena cantidad de contenido que anima a rejugarlo
  • Cumple bastante bien con lo que promete
  • Un apartado artístico atractivo
Puntos Negativos:
  • La barrera del idioma al no contar con traducción al castellano
  • Puede llegar a abrumar a los jugadores sobretodo en el sistema de la diplomacia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí