Análisis Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues

Fecha:

Una de las series revelación del año, ha sido sin lugar a dudas Cobra Kai, el regreso de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso treinta y cuatro años después de los eventos del torneo de karate All Valley, ha sorprendido y emocionado a crítica y publico y sobre todo a los más nostálgicos, por lo que su llegada a las consolas no se ha hecho esperar con Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues.
Nada más comenzar el juego tendremos que elegir a que Dojo queremos pertenecer, si al de Cobra Kai o al de Miyagi-Do, las dos opciones disponibles. Aunque en principio pueda parecer que está elección no tiene mucha relevancia, con el paso de la aventura nos damos cuenta de que se modifican bastantes aspectos del juego empezando por los personajes seleccionables, los cuales cuentan cada uno con sus propias habilidades.
Cobra Kai: The Karate Kid Saga ContinuesAsí pues, los luchadores de Cobra Kai apostarán por la fuerza, el poderío ofensivo y el fuego como poder elemental; por su parte, los luchadores de Miyagi-Do contarán con el equilibrio, la defensa y el poder del hielo. Además, cada bando contará con su árbol de habilidades exclusivo con el que podremos potenciar a nuestros personajes usando unas monedas que dejan caer los adversarios al eliminarlos. A combos más complicados y extensos, mayor premio.
La historia se irá contando mediante cinemáticas estilo cómic, cada Dojo contará con su propia historia y para ver el verdadero final, nos tendremos que terminar el juego con ambos bandos. Nos desplazaremos por la pantalla en scroll lateral al estilo de los beat ‘em up clásicos como el Double Dragon o el Street of Rage (que recordemos ha sacado su cuarta parte hace unos meses). Y podremos jugar acompañados de un amigo, pero solo en modo local, algo que vemos un verdadero fallo.
Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues
El apartado gráfico deja mucho que desear, si bien los personajes son bastante reconocibles y nos moveremos por muchas de las localizaciones de la serie, el minigolf y los recreativos, el concesionario de coches de Larusso, el festival del valle o el torneo, las animaciones son algo robóticas y hay algunos fallos en el sistema de colisiones.
Por su parte el apartado sonoro acompaña muy bien al título y además cuentan con el doblaje realizado por los propios actores de la serie original, algo que se agradece.

Puntos positivos

  • Los personajes están bien recreados
  • La rejugabilidad para conocer toda la historia
  • El doblaje por los propios actores de la serie

Puntos negativos

  • Gráficamente se queda desfasado
  • Problemas a la hora de las colisiones
  • No tiene cooperativo online

 

CONCLUSIONES

Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues ha intentado aprovechar el tirón de la serie y aunque tiene aspectos interesantes como el doblaje de los propios actores y la posibilidad de manejar a los personajes de ambos Dojos, peca en su apartado gráfico que se queda bastante atrasado y en los fallos que nos encontramos a la hora de combatir. Aunque si disfrutaste con la serie, es muy probable que lo hagas también con el videojuego.

NOTAS

Jugabilidad
7.5
Sonido
7.5
Innovación
7
Gráficos
6
Alex RM
Alex RM
Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, empece en el mundillo con una atari y ya jamás me he podido separar de un mando.

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Critica de la tercera temporada de The Head

THE HEAD TERCERA TEMPORADA CRITICA: NUEVA Y ULTIMA TEMPORADA Las...

Impresiones de la demo de Ayasa: Shadows of Silence

IMPRESIONES AYASA: SHADOWS OF SILENCE  En fechas como en las...

Análisis de Symphonia para PlayStation 5

ANALISIS SYMPHONIA PS5 - UNA ODA A LA MÚSICA Hay...

Análisis de Liberté para PlayStation 5

ANÁLISIS LIBERTÉ PS5 - ¡ÚNETE A LA LUCHA! De la...
Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues ha intentado aprovechar el tirón de la serie y aunque tiene aspectos interesantes como el doblaje de los propios actores y la posibilidad de manejar a los personajes de ambos Dojos, peca en su apartado gráfico que se queda bastante atrasado y en los fallos que nos encontramos a la hora de combatir. Aunque si disfrutaste con la serie, es muy probable que lo hagas también con el videojuego.Análisis Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues