Análisis Crow Country PS5 – Un juego que te recordará a lo clásico
Hoy nos adentraremos en una de las sorpresas de este año en juegos indies. Crow Country, un juego que intenta imitar el antiguo estilo de los survival horror de la época PSX, y ahora veremos si lo consigue.
Crow Country tiene muchas vibras de Silent Hill y Resident Evil
Y es que, es la intención de los desarrolladores de este juego. Apuesta por volver a sentir esa sensación de que estás perdido en medio de la oscuridad mientras escuchas a los monstruos de fondo caminar o hacer ruidos macabros…
Su historia no es nada del otro mundo, pero consigue mantenerte enganchado y motiva mucho a seguir investigando en este parque de atracciones abandonado con una historia muy oscura detrás.
Nos presentan a Mara, una joven Policía que le han asignado el caso de la misteriosa desaparición de Edward Crow, el dueño del parque de atracciones abandonado Crow Country. Nada más entrar a este sitio abandonado, nos recuerda mucho al principio de Silent Hill, ese aura misteriosa que te envuelve en un manto de incertidumbre…
La historia está llena de buenos plow twist inesperados que te dejan un poco con la boca abierta.
Su jugabilidad también nos recuerda mucho a los clásicos
La jugabilidad de Crow Country está genial, intentando imitar a los antiguos survival horror. En el menú de opciones, está la posibilidad de poner los controles tipo tanque, para los que quieran sumergirse de lleno en esa nostalgia.
El parque está lleno de secciones diferentes, donde tendrás que explorar sala por sala para conseguir objetos con los que podrás resolver los puzzles que se te presentarán para poder seguir avanzando. Dispondrás de un mapa que tendrás que conseguir, donde se te indicará si hay puertas bloqueadas o salas donde te quedan cosas pendientes.
El juego, a pesar de su corta duración, es completamente rejugable para poder conseguir el rango S, que se basa en tus estadísticas (número de curaciones usadas, secretos descubiertos…) y te darán recompensas bastante interesantes, algo que también rescatan de los Resident Evil.
Por lo que si sois amantes de este tipo de aventuras la verdad es que es de lo más recomendable.
Gráficamente se siente ese toque que buscaba el estudio
Siguiendo justamente el final del apartado anterior el juego consigue enviarnos a esa época de los 32 bits que tanto nos emocionó en su momento. Hay diferentes opciones gráficas que nos ayudarán incluso a aumentar esta experiencia cosa que siempre se agradece.
Por otro lado si nos referimos a los escenarios también contamos con esa estética destacando el detalle que nos encontramos con algunos de ellos comparados con los personajes dónde observamos un interesante contraste.
Si a eso le añadimos una ambientación poderosa para llevarnos al terror y una banda sonora que logra el objetivo de incomodar al jugador…
Conclusión
Nuestras conclusiones son muy simples… y es que está recomendado para todos los amantes del género y de la época de los 32 bits que busquen volver a vivir algo cercano.
Puntos Positivos:
- La inmersión que ofrece
- Cumple su objetivo de emular la época
- Estéticamente es «precioso»
Puntos Negativos:
- Hay momentos dónde podemos encontrar unos pequeños fallos