ANÁLISIS CYGNI ALL GUNS PS5 – PARA LOS AMANTES DEL GÉNERO
Llevabamos ya un tiempo metidos de lleno en la aventura de CYGNI All Guns Blazing y finalmente os podemos contar que nos ha parecido este nuevo Shoot´em Up para PlayStation 5 de KellWorks en nuestro nuevo análisis
Para los amantes del género
Antes de empezar el análisis y tras haber estado ya un tiempo dentro del juego no puedo hacer más que reconocer lo que pensé en un primer momento… si te gustan este tipo de juegos no puedes perderte CYGNI All Guns Blazing.
Esto se debe a que el juego ha logrado captar la esencia con un gameplay más que competente dónde no se siente para nada injusto. Es severo con el jugador pero la correa lo suficientemente suelta para no agobiarnos.
Nuestra misión nos llevará al planeta Cygni dónde la humanidad encuentra una poderosa tecnología biomecánica dónde por desgracia sus verdaderos dueños intentarán cobrarse venganza al haberlos robado. Ahora seremos una de las fuerzas que intentará evitar el desastre a bordo de nuestra nave lanzándonos al caos más absoluto.
La historia simplemente cumple con el objetivo de ponernos un poco de contexto y en este tipo de juegos no se les puede pedir más ya que tener una narrativa profunda no es lo que se les exige.
Una jugabilidad que nos obligará a adaptarnos
Su jugabilidad apostará por el Twin-Stick Shooter dónde deberemos ajustar bien nuestros disparos para poder acabar con los enemigos, aunque a medida que avancemos podremos desbloquear ciertas mejoras que nos ayudarán a que la aventura sea más sencilla.
En esta ocasión el equipo desarrollo ha buscado añadir a la fórmula la posibilidad de invertir puntos de poder y así poder mejorar nuestras capacidades de combate de la nave. Esto provocará que el jugador deba repetir algunos niveles aunque servirán también como un entrenamiento.
Entre algunas de las mejoras que nos podemos encontrar serán los clásicos drones de combate que aumentarán en gran medida nuestra potencia y cadencia de fuego. A su vez podremos contar con nuestro cañón principal y un par de ataques secundarios para acabar con los enemigos.
Por otro lado nuestra nave nos permitirá contar con dos barras de «vida» que deberemos controlar si queremos sobrevivir. La primera de ellas se trata de los escudos y la segunda la potencia de ataque. Como dato a destacar, al igual que en otros juegos, podremos ajustar a lo largo de la partida estos parámetros para potenciar una cosa u otra dándole un punto estratégico interesante a la propuesta.
Esto será muy importante ya que a medida que avancemos descubriremos a que enemigos les beneficia apostar más por el ataque para acabar con ellos antes o cuales es mejor apostar por potenciar nuestros escudos.
Un apartado gráfico bastante llamativo dónde le fallan los menús y lo compensa la BSO
El juego se ve espectacular en nuestra opinión aunque nos dejan algunos momentos extraños. Durante el gameplay y el diseño de enemigos no tenemos ninguna pega pero algunas de las cinemáticas o los diseños de los menús… si que consideramos que podía haberse mejorado un punto.
A pesar de ello el juego resulta bastante resultón acompañado de una BSO que se adapta bien a la acción y nos deja ese toque de epicidad que necesitan estos juegos.
Conclusión
Un nuevo intento de Shoot´em Up bastante competente y desafiante que está dedicado para los amantes del género
Puntos Positivos:
- Un gameplay bastante desafiante
- A nivel visual y sonoro es una gozada
- Su sistema de mejoras
Puntos Negativos:
- Podría tener mayor variedad de enemigos y escenarios
- El diseño de sus menús no termina de convencernos.