Análisis Dagon Complete Edition, una gran experiencia para los fans de Lovecraft

Fecha:

ANÁLISIS DAGON COMPLETE EDITION – ALGUNOS DE SUS RELATOS COBRAN VIDA EN ESTE INTERESANTE JUEGO

Muchos habremos escuchado hablar de H.P. Lovecraft, uno de los escritores más importantes de la historia en cuanto a la literatura terrorífica. Si que es cierto que todo lo que hemos oído de él ha sido después de estar muerto, por lo que hay muchas partes de su vida que no conocemos con todos los detalles. Sin embargo, Dagon nos regala diferentes momentos de su vida explicados a través de los relatos que le enviaba a su gran amigo o algunos de sus relatos de la infancia.

Así, disfrutaremos durante poco más de una hora de una de las experiencias más impactantes para los aficionados al terror. Y por si eso fuera poco, habrá momentos en los que podamos incluso conocer mucho más acerca de un escritor que ha marcado a la literatura y que en los últimos años ha conseguido convertirse en un referente para las entregas audiovisuales. De esta manera, os invito a que me acompañéis durante este análisis en el que hablaremos un poco de todo lo que nos podemos encontrar en Dagon Complete Edition.

H.P. Lovecraft como punto de partida

Pocas veces hemos podido disfrutar de Lovecraft como lo podemos hacer en Dagon pero, sí que es verdad que más que un juego como tal, estamos ante una nueva experiencia que ha seleccionado a la industria de los videojuegos como plataforma. En Dagon, veremos como algunos de los relatos cortos más famosos del escritor toman vida. Así, seremos los protagonistas de cada uno de ellos, teniendo todos, como suele ser habitual, un final similar. Entre las cuatro historias que tenemos disponibles con la Complete Edition, podremos vivir la tan conocida Dagon como otras tres historias que serán un poco más cortas.

En ellas, seremos siempre el protagonista de la aventura, por lo que la primera persona será la perspectiva elegida para darnos la sensación de estar realmente dentro. Aun así, no será un juego de acción como tal, estaremos ante un point & click de toda la vida, ofreciéndonos diferentes pantallas en las que poder observar nuestro alrededor mientras nos acompaña una voz en off que nos cuenta la historia. También, tendremos la oportunidad de conocer mucho más de la época o de las diferentes situaciones a las que se tuvo que enfrentar H.P. Lovecraft a lo largo de su vida.

El terror que tanto nos ha enganchado

Y es precisamente por esas situaciones que vivió por lo que se convirtió en uno de los mayores talentos literarios de todos los tiempos. Incluso introduciendo una nueva forma de escribir terror. La pena, el saber que murió sin conocer el éxito que traería años después todo lo que escribió. Aun así, Dagon: Complete Edition no consigue reflejar con la calidad de las nuevas generaciones lo que es el universo Lovecraft, ofreciendo un apartado gráfico que se podría mejorar para dar una sensación mucho más realista.

Pese a ello, no es un juego que se vea mal, ni mucho menos, pero es cierto que ofrecer un nivel más haría que el juego ganase mucho más. En cambio, el apartado sonoro del juego es una barbaridad. En todo momento estás pegado al televisor o al monitor por la impresionante música que te acompaña durante todo el trayecto, ofreciendo y siendo la encargada de asustarte y tensarte como pocas veces antes lo habías hecho en un juego de estas características.

Dagon Complete Edition es una de esas experiencias que te hacen disfrutar un poco más de la industria del videojuego. Aun así, no llega al nivel de ser un juego espectacular, ya que su jugabilidad es demasiado básica. Pero lo que sí está claro es que si eres aficionado a H.P. Lovecraft, este juego está hecho especialmente para ti.

• Las historias que nos cuenta
  • Añadir información adicional que no tiene nada que ver con la historia para entender la vida del autor
  • Banda Sonora

• La duración de los relatos
  • El apartado gráfico podría ser un poquito mejor
  • La jugabilidad tan simple que presenta

Análisis Dagon Complete Edition

Dagon Complete Edition es ese juego que tienes que adquirir si eres un aficionado a los universos inspirados por H.P. Lovecraft. Pero tienes que tener en cuenta de que te encuentras ante un juego que tiene una duración corta y que su jugabilidad no es nada del otro mundo.

NOTAS

9
5