Análisis de 6-Sided Stories

Fecha:

ANÁLISIS 6-SIDED STORIES PARA PC

Hacer análisis de videojuegos a veces es una tarea difícil. Nunca tienes la certeza de si transmitirás lo mismo que te ha transmitido un juego y no sabes si te dejas algo por explicar. Muchas veces leo y releo mis análisis para ver que puede sentir el lector y si es eso lo que quiero transmitir. Pero no, hoy no será el caso. Hoy os traigo el análisis de 6-Sided Stories, un relajante juego de puzles en el que poco más hay que explicar.

Como decía, este análisis no será muy breve ya que la propuesta jugable de DarZal Games es bien simple y directa. A lo largo de las casi 2 horas que te puede llegar a durar el juego, tendrás un total de 36 puzles a resolver, divididos a razón de unos 8/10 por cada estación del año. No habrá historia como tal, pero si que seguirás la vida de un gato a lo largo de todos los puzles. Sin haber una trama como tal, si que lo podremos ver en todo tipo de situaciones. Eso sí, en todas ellas con un tono acogedor (sí, “cozy” tiene traducción al español) y evitando todo tipo de conflicto.

La mecánica de resolución de los puzles será muy sencilla. Los primeros puzles tendrán 28 piezas y con el paso de los minutos llegaremos a las 54. En todos ellos deberemos hacer lo mismo: los jugadores pueden voltear y girar, combinando colores y patrones para recrear cada escena. 6-Sided Stories comienza mostrando la imagen completa, similar a la caja de un rompecabezas tradicional. El juego ofrece una guía sutil mediante suaves efectos luminosos cuando hay que dar la vuelta a las piezas.

En primer lugar, las piezas se voltean verticalmente. Les podemos dar la vuelta haciendo clic en la parte superior o inferior de una de ellas. Posteriormente, el juego añade más mecánicas y las piezas comienzan a poder dar la vuelta horizontalmente e incluso algunas piezas pueden empezar a voltearse en ambas direcciones. En el tramo final, la dificultad vendrá por poder invertir los colores dentro de la pieza del puzzle.

Aunque parezca muy complicado explicado así, estamos ante un juego muy asequible en cuanto a dificultad. Además de contar con un sistema de pistas, cualquier jugador (habitual en puzles o no) podrá completarlo sin problemas.

Ayuda mucho que el juego sea compatible con Steam Deck, siendo un complemento ideal para esas tardes/noches ahora que empieza el frío. Con una taza de café o té bien calentita a tu lado, encontrarás paz y relajación con este juego.

Así pues, a modo de conclusiones, he de decir que 6-Sided Stories ofrece cerca de 2 horas de relajantes y amables puzles. Sus creadores no pretenden más que eso, que te relajes y pases un rato agradable volteando piezas y recrear la imagen acogedora que sigue la vida de un gato a lo largo de las 4 estaciones de un año. Un experiencia peculiar pero agradable a la vez.

PUNTOS FUERTES:

  • Entretenido y muy acogedor
  • Accesible para todo el mundo

PUNTOS DÉBILES:

  • Escaso en lo jugable
  • No deja de ser un simple juego de puzles

CONCLUSIONES

6-Sided Stories ofrece cerca de 2 horas de relajantes y amables puzles. Sus creadores no pretenden más que eso, que te relajes y pases un rato agradable volteando piezas y recrear la imagen acogedora que sigue la vida de un gato a lo largo de las 4 estaciones de un año. Un experiencia peculiar pero agradable a la vez.

NOTAS

Jugabilidad
5
Historia
5
Entretenimiento
6
Gráficos
5
Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Crítica de la segunda temporada de Blue Lock

CRÍTICA BLUE LOCK TEMPORADA 2 - UNA BESTIA AMARRADA Debo...

Análisis de Ninja 1987 para PlayStation 5

ANÁLISIS NINJA 1987 PS5 - VUELTA A LOS 8...

Análisis de Super Spy Raccoon

SUPER SPY RACCOON ANÁLISIS: NUEVO JUEGO MUY RETRO Me acuerdo...
6-Sided Stories ofrece cerca de 2 horas de relajantes y amables puzles. Sus creadores no pretenden más que eso, que te relajes y pases un rato agradable volteando piezas y recrear la imagen acogedora que sigue la vida de un gato a lo largo de las 4 estaciones de un año. Un experiencia peculiar pero agradable a la vez.Análisis de 6-Sided Stories